robustiana.com

Viernes, 15 Febrero 2013 01:44

Prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica (Parte 1)

Escrito por 

escudoUCR 1Ya hace 4 años que realicé la prueba de admisión de la UCR, no sé qué tanto habrá cambiado, no creo que mucho; aquí van algunas ideas sobre cómo enfrentarla y algunos documentos que pueden ser de ayuda.

Muchas personas dicen que el examen no requiere preparación y en cierto sentido es cierto. No se logra mucho estudiando ni una ni dos ni tres semanas antes del examen. La preparación para este examen es más a largo plazo. Es decir, si uno quiere entrar a cualquier carrera en la UCR debe comenzar a prepararse al menos un año y medio antes. Sé por experiencia que las personas que durante toda su vida han gustado de las matemáticas y la lógica y que constantemente realizan este tipo de ejercicios obtienen buenas notas en este examen. No es algo que usted desarrolle de un día para otro, debe practicar. Un par de ejercicios diarios durante un año supongo que deben ayudar. En Internet se puede en encontrar mucho ejercicio de lógica. Poco a poco iré publicando algunos.  

Por otro lado, me parece que gran parte de la nota de admisión depende como se sienta uno el día del examen, del clima, de las condiciones etc… Yo recomiendo ir bastante relajado, tratar de dejar el estrés de lado porque realmente puede afectar mucho en la realización de la prueba. Aunque crea que ya terminó aproveche todo el tiempo que le dan para resolver el examen, no salga antes. Quédese revisando las preguntas en las que tiene dudas, eso puede significar entrar o no a una carrera.

A continuación unos documentos de la Universidad que pueden ser de utilidad:

¿Cómo se calcula la nota de admisión?

Página oficial del programa de admisión de la UCR

Ejemplo de examen

 

Visto 8762 veces

Publicidad