robustiana.com

Sábado, 27 Julio 2013 15:20

Mapas GPS gratuitos de Costa Rica para Android

Escrito por 

En este artículo explico brevemente como obtener mapas gratuitos "offline" de Costa Rica para dispositivos con tecnología GPS que corran el sistema operativo Android. 

La aplicación que vamos a utilizar es MapFactor: GPS NAvigation. Es importante aclarar que es completamente gratuita. La idea de este artículo no es explicar algún truco para usar una aplicación de pago o algo por el estilo. También aclaro que una vez descargado el archivo con los mapas de Costa Rica no será necesario estar conectado a internet para utilizarlos. Como opinión personal me parece una excelente alternativa a las aplicaciones de pago (que deporsí no todas cuentan con los mapas de Costa Rica) y además es una aplicación que está en contante mejora y desarrollo por parte de los mismos usuarios. 

  • Muy bien, una vez descargada la aplicación al iniciarla debemos indicar que queremos utilizar los mapas gratuitos (ya que da la opción de comprar mapas TomTom). Nos va a indicar que no tenemos ningún mapa y nos pegunta si queremos descargar, le decimos que sí. Una vez en la lista elegimos América....

mapasamerica

  • y luego en Costa Rica marcamos la casilla....

mapascostarica

  • Hecho esto descargamos los datos de voz en Español...

mapasvoces

  • Y por último verificamos que estén marcados también los demás datos necesarios... y hacemos clic en Descargar ahora. La duración de las descarga dependerá de la conexión a internet. En el caso de Costa Rica son aproximadamente 80 MB lo que debemos descargar. 

mapasadic

  •  Ahora tenemos el menú principal de la aplicación. Tenemos la opción Buscar en la cual podemos buscar alguna localización para que el sistema nos genera una ruta, tenemos herramientas, información de la ruta etc... que son características que ya ustedes ián conociendo y utilizando. Pero básicamente tenemos Mapa y Navegar como las más básicas. En mapa ingresaremos propiamente al mapa y nos señalará nuestra ubicación actual (recuerden tener activado el GPS). 
  • Entonces si en el mapa seleccionamos un punto de destino, podemos ir al menú y seleccionar Navegar para que el sistema calcule la ruta y comience a dar instrucciones. 

mapasmenu

  • Dentro de Mapa podemos elegir distintas formas de visualización. Estos son dos ejemplo: 

mapfactor-pc-navigator-8-20080618

  • Para buscar un punto es más sencillo visualizarlo de esta forma: 

mapasmapa

  • Los paneles inferiores también son configurables para que muestran la información que queremos conocer: 

configpanelmapas

  • En realidad, la aplicación tiene muchas características interesantes que estaremos desarrollando en próximos artículos. Por ejemplo podemos poner límites de velocidad de acuerdo al tipo de ruta pero de momento he explicado lo más básico.

mapasrestricciones

Visto 6827 veces

Publicidad