robustiana.com

Martes, 10 Septiembre 2013 01:15

Guía: PC de sobremesa potente y barata (AMD A8-6600k)

Escrito por 

Basado en el artículo A $350 quad-core desktop with AMD A8-6600K de codeitdown.com

En este artículo se describe la selección de partes para construir una PC de escritorio con cuatro núcleos con la unidad de procesamiento acelerado AMD A8-6600k. 

Las APU's de AMD ofrecen grandes beneficios a bajos costo integrando una CPU y una GPU en un único chip. Es un gran negocio para aquellos que quieren un computador para realizar labores diarias y que tenga cierta capacidad para correr juegos de video. La tercera y última generación de procesadores AMD A8-6600K es un procesador de 4 núcleos que corre a 4.3 Ghz y cuesta 119 dólares. Integra una GPU mercadeada como Radeon HD8570D, no siendo comparable con las de la serie HD8000. El socket es FM2, para el que hay cantidad de tarjetas madres, muchas de ellas son de bajo costo. 

amd a86600k-268x300

En este artículo las partes presentadas giran alrededor de la A8-6600K que juntas suman 350 dólares que se aproxima al costo de un procesador de alta gama. De ninguna manera es una PC para juegos, pero esta APU ofrece suficiente poder para usar juegos recientes con gráficos en baja o media calidad. 

La tarjeta madre

 Muchas tarjetas madre FM2 en el mercado son Micro ATX. Lo elegí de esta forma porque por ser una PC de uso general, no habrá necesidad de agregar una tarjeta de video (no hay espacio en las torres para MicroATX). Si está planeando agregar gráficos, comprar una procesador dedicado puede ser una mejor opción. Si prefiere una tarjeta ATX, hay muchas opciones también en el mercado. 

La elección del chipset es muy importante. Hay tres chipsets AMD FM2: el A55, el A75 y el A85X, todos compatibles con A4, A6, A8 y A10. Sin embargo, cada uno tiene como público meta distintos tipos de usuarios. El A55 es el más barato. Es un SATA con soporte de 3 Gb/s. Este puede ser idado con productos A6 y A4. Su público meta son los usuarios con actividades más livianas, tipo oficina. El A75, ofrece soporte de 6 Gb/s y tiene soporte nativo para USB 3.0. Perfecto para un usuario promedio. El A85X soporta dos puertos SATA 6 Gb/s más y agrega soporta CrossfireX. Elegí el A75 porque hay una diferencia en precio muy pequeña con el A55 y soporte de 6 Gb/s puede ser importante usando SSD. En este caso, el soporte CrossfireX es irrelevante. 

a75 suggest-640x210

 Me decidí por la MSI FM"-A75MA-E35. Por 56 dólares trae un chipset A75, dos ranuras de memoria, 1 PCIe x16, un PCIe x1, 1 PCI, 6 puestos SATA, 6 puestos USB, LAN Gigabit, audio de 8 canales, salidas HDMI, DVI y VGA. Tener solo 2 ranuras de memoria puede ser una limitante, sin embargo, es común para las tarjetas MicroATX. Comprar suficiente memoria para {josociallocker}el largo plazo viene a ser, por tanto, importante.

61gi3URtREL. SL1000 -640x366

La memoria

Escoger memoria no es complejo. Un kit standard DDR3 a 1600 MHz será suficiente. Asegúrese de comprar módulos de suficiente capacidad porque solo hay dos ranuras disponibles. Encuentro razonable 8 GB. El kit Corsair Vengeance 2x4GB es un set de alta calidad por solo 64 dólares. 

Almacenamiento

La decisión aquí es si queremos menos capacidad pero más velocidad (SSD) o o más capacidad y menos velocidad (Disco Duro). El SSD produce una significativa (bastante significativa) mejora en los tiempos de booteo y caraga del sistema a expensas de la capacidad de la unidad. Para este caso me decidí por un disco duro Western Digital Blue de 1 TB para mantener los costes bajos. Este es probablemente el más barato disponible en Amazon y tiene 4.5/5 estrellas. Una gran negocio. Con 1 TB espero no tener que actualizar en el corto o mediano plazo. 

Torre y fuente de poder.

Hay muchas torres MicroATX en Amazon pero unas pocas incluyen fuente de poder. Si no quiere preocuparse por comprar una fuente por separado, que puede significar incluso más gasto, la Rosewill Ultra High Gloss Finished MicroATX es una buena opción. Por 50 dólares obtiene una bonita torre con una fuente de poder de 400 W, el cual es suficiente para los componentes. Esta torre cuenta con una caja removible para colocar dos discos duros. El boton frontal de encendido tiene una agradable luz azul. 

71q5vAW3sL. SL1500 -640x480

Resumen: haga clic sobre el producto para adquirirlo en Amazon.com

{/josociallocker}

Visto 6745 veces

Publicidad