robustiana.com

Miércoles, 23 Octubre 2013 02:36

JComments: una alternativa a los comentarios de Joomla! compatible con K2.

Escrito por 

comentarios

Muchas veces podemos llegar a sentir que los comentarios por defecto de Joomla! quedan debiendo en algunos aspectos y que esto puede llegar a afectar la interacción entre nuestros usuarios y el sitio web.  Existen múltiples opciones de terceros para sustituir estos comentarios, sin embargo, en esta publicación vamos a analizar una de las mejores opciones actualmente disponibles: JComments.

Con 4,5 estrellas de calificación en el sitio oficial de extensiones para Joomla! se proyecta como una excelente opción en gestión de comentarios. Basado en AJAX, este componente ofrece un gran soporte para listas de control de acceso, emoticonos, BBCodes y avatares. Si ya cuentas con una base de comentarios en tus artículos que no quisieras perder, eso no es problema. JComments permite la migración desde una gran cantidad de extensiones externas: koComment, BeeHeard, CC Comment, Chrono Comments, Cobalt, DatsoGallery, EasyComment, Easy Blog, Ice Gallery, ImproveMyCity, JA Comment, JMovies, JMyLife, JomComment, JoomlaComment, JooComments, JoomGallery, J!Reactions, JVComment, JXtended Comments, K2, Komento, LinkDirectory, LyftenBloggie, Mosets Tree, MusicBox, Music Collection, mXcomment, RDBS Comment, Remository, RS Comments, MightyExtensions Resource, RSGallery2, SliComments, SOBI2, TPDugg, VirtueMart, UdjaComment y ZOO.

Requisitos mínimos

  • Joomla! 1.0 o superior.
  • Joomla! 1.7 para actualizaciones automáticas.

JComments se incorpora a Joomla! de la misma forma que instalamos cualquier otra extensión. De igual forma debe ser instalado cada plugin o cada módulo adicional.

Pero JComments no solo sustituye la gestión de comentarios de Joomla! sino que permite agregar toda una serie de funcionalidades adicionales mediante módulos y plugins adicionales. Entre las características de esta extensión están que posee un avanzado sistema de listas de control de acceso para regular la asignación de privilegios a los usuarios, protección contra spam, protección contra publicidad intempestiva, avatares y soporte para Feed RSS. Tiene soporte multilenguaje (incluye español) así como integración con una multitud de extensiones de terceros. Admite subscripciones vía correo electrónico por parte de los usuarios, bloquear usuarios por IP, botón de “Reportar al moderador” entre muchas otras posibilidades.

Como fue mencionado anteriormente, este componente cuenta con módulos y plugins adicionales que podemos instalar para suplir alguna necesidad específica. En el área de módulos, los hay para publicar los últimos artículos comentarios, los últimos comentarios, los artículos más comentados y los comentaristas con mayor participación. Por otro lado, actualmente hay plugins para habilitar autosubscripción, puntuación usuarios, acceder mediante cuenta de redes sociales, URL amigables con buscadores y la posibilidad de agregar comentarios a objetos SOBI2.

Es imposible desarrollar en un artículo todas las características de esta altamente configurable extensión. Sin embargo es conveniente explicar cómo realizar la migración de comentarios desde una extensión a este sistema.  El procedimiento es sumamente sencillo. Únicamente debemos dirigirnos al componente y elegir  “Importar”. Una vez ahí debemos elegir el componente del cual queremos realizar la migración y oprimir “Importar”. Seguidamente aparecerá un mensaje de confirmación indicando la cantidad de comentarios importados.

Para aquellos que utilicen el gestor de artículos K2 también hay buenas noticias. JComments es totalmente compatible con este gran componente. Únicamente hay que descargar e instalar el plugin adicional publicado por los mismos desarrolladores de JComments.

Visto 9439 veces

Publicidad

Buscador de plantillas