robustiana.com

Martes, 29 Octubre 2013 01:51

K2 Import/Export: herramienta de importación y exportación de artículos de K2

Escrito por 

En este artículo voy a presentar la extensión K2 Import/Export. Esta extensión desarrollada por Individual IT Services y Artur Neumann, permite exportar los artículos, categorías, metadatos, campos adicionales, galerías, etiquetas, adjuntos y demás elementos que nos proporciona el componente K2 a un archivo CSV para posteriormente importarlo en otra instalación de Joomla! Esta extensión aunque muy es útil en casos de migración y actualización masiva, no es altamente recomendada como herramienta de respaldo de nuestros artículos. Es mejor respaldar directamente la base de datos. 

{josociallocker}

Actualmente está disponible únicamente para Joomla! 1.6, 1.7 y 2.5 (versión 0.9a), sin embargo tuve acceso a realizar pruebas de una versión para Joomla! 3 aún no publicada y los resultados han sido satisfactorios. El uso de la extensión es sumamente sencillo. El proceso de instalación es el común para cualquier extensión.  

  • Iniciando por la exportación del archivo, únicamente debemos seleccionar las categorías de artículos de K2:

k2importseleccionar

  • Posteriormente, debemos hacer clic en Exportar:

k2importexportar

  • En el cuadro de dialogo guardamos el archivo en la ubicación que elijamos:

k2importexportarguardar

  • Una vez generado el archivo CSV podemos importarlo en otra instalación de Joomla! Para esto, hacemos clic en "Seleccionar archivo" y luego en "Importar ítems". También podemos subirlo directamente a nuestro servidor y tomar el archivo directamente de ahí. 
  • El proceso de importación si requiere realizar una pequeña configración (nada compleja). Debemos elegir si importar los ID, si sustituir los archivos en el caso de que ya existan entre otros aspectos. De todas formas, con las opciones por defecto no debería haber ningún problema. 

k2importexportarguardar2

Como mencioné anteriormente está cerca una versión para Joomla! 3 para poder realizar los procesos de importación de artículos hasta esa versión de Joomla! en el caso que queramos migrar desde Joomla! 2.5. 

 k2importar

Esta extensión no es gratuita, sin embargo tiene un costo muy bajo. El pago se hace como un tipo de donación mínima de 1,79 euros. 

Requisitos mínimos: 

  • PHP 5 >= 5.2.0 con PECL json >= 1.2.0
  • Joomla 1.5.x / 1.6.x / 1.7.x / 2.5.x 
  • K2 2.4.x / 2.5.x

Sitio oficial del desarrollador: Individual IT Services

Zona de descarga de la extensión (deben desplazar la página hacia abajo para encontrarla): K2 Import/Export 0.9a

{/josociallocker}

Visto 4816 veces

Publicidad

Buscador de plantillas