robustiana.com

Sábado, 11 Enero 2014 22:08

Selección de extensiones intrusivas para Joomla!

Escrito por 

En este artículo presento una serie de extensiones que se pueden considerar intrusivas para el usuario pero que pueden ser útiles para lograr ciertos objetivos como obtener “Me gusta”, aumentar los clics en anuncios entre otras funciones. Pocas cosas hay tan molestas como ventanas emergentes indeseadas, bloqueos de contenido de una página a cambio de una acción específica, mensajes al cerrar una ventana etc… No recomiendo utilizar ninguna de estas extensiones pero en casos específicos podrían ser de utilidad.  

Exit Popup.

exitpopup

Permite configurar la aparición de una ventana emergente justo cuando la persona haga clic para cerrar la ventana o la pestaña. El mensaje que genera la ventana es totalmente configurable.

Enlace al sitio oficial: Exit Popup

Modals.

modals

Facilita la creación y configuración de ventanas emergentes en el momento en que alguien ingresa a una página en específico. Permite elegir el contenido desde algún artículo de nuestro sitio,  elegir las dimensiones, utilizar imágenes o galerías de imágenes, videos, mapas, documentos PDF, URL externas entre otros.

Enlace al sitio oficial: Modals

Auto onPageLoad Popup.

popupcodeexr32

Nos presenta una funcionalidad simiular a Modals pero es más configurable y en mi opinión más sencilla de utilizar. Nos permite utilizar distintos tipos (temas) de ventanas emergentes. Además es posible indicarle a la extensión que solo lo muestre una vez a un mismo usuario. Es posible presentar la ventana emergente con una cuenta regresiva que podrá ser configurada desde la administración. También admite la opción de quitar el botón de cerrar de la ventana emergente.

Enlace al sitio oficial:  Auto onPageLoad Popup

JL Popup Anywhere Pro.

popupcodeexr

Similar a las dos anteriores. También cuenta con la posibilidad de determinar el tiempo que aparecerá la ventana emergente antes de que se cierre automáticamente. Al igual que Auto onPageLoad Popup permite insertar código personalizado y módulos por lo que se pueden agregar anuncios publicitarios y así aumentar su visibilidad.

Enlace al sitio oficial:  JL Popup Anywhere Pro

Ads Between Content.

Permite insertar anuncios publicitarios dentro de los artículos de Joomla! lo que puede mejorar la cantidad de clics recibidos con respecto a las impresiones totales. No es del todo intrusivo pero puede llegar a ser molesto sin interfiere con el desenvolvimiento del usuario dentro del sitio.

Enlace al sitio oficial: Ads Between Content

Facebook Traffic Popup.

facebox

Por último esta extensión permite la aparición de una caja de “Likes” de Facebook en el momento en que una persona ingresa a un artículo de nuestro sitio. Al tener disponible la posibilidad de eliminar el botón de cerrar se pueden crear ventanas con un mensaje como: Síganos en Facebook o espere 15 segundos. O incluso obligar a las personas hacer dar un “Me gusta” para continuar viendo el contenido.

Enlace al sitio oficial: Facebook Traffic Popup

Vuelvo a insistir en que no recomiendo utilizar métodos intrusivos para generar clics en anuncios u obtener “Likes” en Facebook o seguidores en Twitter. La mayoría de las veces puede resultar molesto para el usuario. 

Visto 2871 veces

Publicidad

Buscador de plantillas