robustiana.com

Domingo, 12 Enero 2014 23:07

Las 10 mejores aplicaciones para Ubuntu 16.04

Escrito por 

El centro de software de Ubuntu cuenta con una gran cantidad de aplicaciones separadas y organizadas en categorías. En este, podemos encontrar desde aplicaciones para escuchar música, hasta aplicaciones para tomar capturas de pantalla. En este artículo voy a presentar diez de las que considero más útiles mejor logradas.

Audacity.

Captura de pantalla de 2014-01-12 162254

Audacity es un reconocido editor de audio multiplataforma. Permite editar múltiples pistas de audio a la vez; también facilita la grabación de audio desde fuentes externas como un micrófono. Cuenta con efectos digitales y herramientas de análisis de audio bastante útiles para semi-profesionales. Soporta importación y exportación en los formatos más conocidos.

Reproductor VLC.

vlc

Es, en mi opinión, el más completo reproductor de medios de Ubuntu. Es compatible con la mayoría de formatos de medios conocidos. Sus funcionalidades son enormes, se puede tanto reproducir un streaming en vivo hasta descargar un video de YouTube con solo algunos clics.

Filezilla.

FileZillaLogo

Cliente FTP más conocido para Ubuntu; esto se debe principalmente a que cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar. Con soporte IPv6 tiene una gran cantidad de funciones como limitar velocidad de subida y bajada, comparación de directorios, edición remota de archivos, gestor de sitios y cola de transferencias.

GIMP.

gimp

Una alternativa a Photoshop en Ubuntu. Potente editor de imágenes para retocar, mejorar, escanear fotos, hacer dibujos y crear imágenes propias. Cuenta con una importante colección de filtros profesionales y herramientas que incluyen elementos tales como capas, máscaras y rutas. Compatible con la extensión .PSD.

Geany.

geany

Geany es un pequeño y liviano IDE (Integrated Development Enviroment). Lo considero una buena alternativa para recuperar algunas funcionalidades de Notepad++ en Windows. Soporta formatos como C, Java, PHP, HTML, Phyton, Pascal y Perl. Permite resaltar sintaxis y completado automático de código.

K3b

k3b

Con una limpia interfaz de usuario, K3b es considerada actualmente la mejor opción para grabación de discos compactos. Presenta una vista detallada de cada uno de los pasos del proceso de grabación de un disco. Compatible con el grabado de imágenes de disco como ISO.

Shutter.

shutter

Shutter es un programa para realizar capturas de pantallas avanzado. Esto no quiere decir que sea muy complicado de utilizar sino todo lo contrario. Su fácil manejo lo convierten en una excelente alternativa al software de capturas de pantalla incluido en Ubuntu. Desde la misma interfaz puede aplicar efectos a las capturas y subirlas a la nube con un par de clics.

LyX.

lyx

Interfaz de alto nivel para LaTex; esto quiere decir que es una de las mejores opciones para inciar en el uso de LaTex. Su similiaridad con editores de texto conocidos y facilidad de uso la hace casi un editor WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes). Excelente para crear documentos de calidad profesional y trabajos de investigación en ciencias exactas.

qBittorrent.

qbittorrent

Gestor de torrents con muchas funcionalidades pero bastante liviano con una interfaz bastante similar a uTorrent. Ofrece la posibilidad de activar un control remoto para manejar el software desde una interfaz web. Presenta soporte RSS con avanzados filtros de descarga.

Blender.

blender

Es una suite 3D multiplataforma para modelado, animación y renderización, post-producción y creación interactiva. Ofrece soporte para formatos como el de 3D Studio y Wavefront Obj. Se dice que ha sido diseñado teniendo como meta mejorar el rendimiento en la producción; está implementado en su totalidad en OpenGL.  

Visto 10492 veces

Publicidad