robustiana.com

Viernes, 07 Febrero 2014 18:16

Principios para posicionamiento de anuncios Adsense

Escrito por 

Basado en el artículo Ad Placement Principles de codeitdown.com

No existe tal cosa como una solución universal para el posicionamiento de anuncios en una plantilla para maximizar recursos. No la vas a encontrar en este artículo ni en ningún otro. Este artículo es más bien una guía sobre que puedes tratar y como hacerlo. 

¿Donde pasan la mayoría del tiempo los usuarios? 

Este es un punto clave. Echa un vistazo a tu sitio, a tus mejores publicaciones y trata de intuir donde habrá más posibilidades de que un usuarios haga una pausa o se desplace más lentamente. No es difícil. De todos modos ¿quién conoce mejor tu sitio que tu mismo? Solo recuerda, la mayoría de los usuarios, especialmente los que llegan gracias a los motores de búsqueda van a comenzar a desplazarse hacia abajo apenas vean la barra de desplazamiento. 

Pregúntese a usted mismo: si estuviera buscando por "X" tema o palabra clave y estuviera desplazándome hacia abajo en la página ¿donde me detendría? ¿tienen la mayoría de los artículos una imagen clave o texto de interés cerca del inicio de la página? ¿hay muchos usuarios llegando hasta el final de la página? ¿Hay muchos usuarios desplazándose hacia abajo tan pronto como carga la página? Deberías tener una idea, por la forma en que escribes, la calidad de tu contenido, las fuentes de tráfico, número de comentarios que recibes etc...

 En mi caso, noté que al colocar un anuncio que pudiera ser visto desde la carga inicial de la página y uno que se observara al desplazar hacia abajo tenía un rendimiento mayor a colocar dos anuncios que pudieran ser vistos en la mayoría de los monitores en la carga inicial del artículo. ¿Qué estaba sucediendo? Mis usuarios estaban desplazándose hacia el contenido muy rápidamente ocultando completamente los anuncios. Estaba colocando los anuncios lejos de donde los usuarios pasan la mayoría del tiempo. Cuando cambié la ubicación de los anuncios los resultados fueron inmediatos. 

Ese fue el comienzo. Continué haciendo pequeños cambios y haciendo un seguimiento del rendimiento y mi CTR ha aumentado. Si quieres maximizar tus ganancias sigue perfeccionando la ubicación de tus artículos hasta que sientas que estás obteniendo lo máximo en relación con tu contenido y tráfico. Has un cambio a la vez y sé paciente. Espera suficiente tiempo para sacar conclusiones. 

Barra lateral vs. anuncios dentro del contenido

Una vez que conoces donde hacen los usuarios una pausa, hay otra decisión que tomar. ¿Deberías colocar tus anuncios en la barra lateral o incluirlos dentro del contenido? Si lo que quieres es maximizar ganancias con tus anuncios AdSense, definitivamente loas anuncios mezclados en el contenido tienen mejor rendimiento. Entre menos usual la ubicación, más llaman la atención y por lo tanto aumentará el CTR. 

general en-480x640

De acuerdo al diagrama anterior, liberado por Google un tiempo atrás, los anuncios tienen un mejor rendimiento cuando están ubicados a la izquierda del visitante. Supongo que puede ser porque por lo general están ubicados a la derecha mientras que las barras laterales izquierdas se usan más para menús de navegación. Google ha dejado de usar el mapa anterior, pero definitivamente es informativo principalmente porque prueba esa idea. 

Has que tus anuncios sobresalgan sin confundir a los usuarios y tendrán usuarios satisfechos, alto CTR y un sitio agradable. Por otro lado, los anuncios dentro del contenido son más intrusivos que los anuncios a los lados. 

Formatos de anuncios recomendados

Google AdSense tiene varios formatos recomendados por su rendimiento: 

  • Rectángulo grande de 336x280
  • Rectángulo mediado de 300x250 
  • Leaderboard de 728x90
  • Wide Skyscraper de 160x600

La mayoría de opiniones dicen que estos anuncios ofrecen el mejor rendimiento y esta ha sido mi experiencia también. Si calzan bien con tu plantilla, úsalos, ¡sin duda! La razón por la que tienen buen rendimiento es porque son los tamaños más comunes que usan los anunciantes lo que implica mayor competencia en estos tamaños. Usando los formatos recomendados aumentarás las posibilidades de obtener buenos anuncios. El rectángulo mediado es excelente para diseños adaptativos porque son visibles en todos los dispositivos sin re-dimensionarse 

Si vives de anuncios en línea definitivamente querrás invertir un poco y tomártelo más en serio. Una manera más informada de planificar el posicionamiento de tus anuncios es utilizar un mapa como el mostrado anteriormente. Hay aplicaciones que general este tipo de mapas para saber exactamente que están haciendo tus usuarios. La mayoría de los servicios gratuitos no tienen buena calificación de usuarios. Sin embargo, servicios como CrazyEgg ofrece desde 10 dólares mensuales y la mayoría ofrecen periodos de prueba gratuitos. Si estas haciendo mucho dinero de anuncios en línea definitivamente valdrá la pena.  

Sin embargo, estos diagramas solo son una herramienta para facilitar el ejercicio que expliqué al inicio. Experimentando es la única manera de probar si tus ideas funcionan. No dejes que otros te digan donde posicionar tus anuncios. Incluso si piensas que lo estás haciendo bien, podrías estar perdiendo dinero. 

Visto 1979 veces

Publicidad