robustiana.com

Martes, 11 Febrero 2014 15:44

Las ventas de terminales Android se disparan en 2013

Escrito por: Liliana Costa. 

androidEl mundo de la tecnología, y especialmente de los dispositivos móviles, no deja de crecer a pasos agigantados, sorprendiendo incluso a los más optimistas. En este sentido, los datos que arroja el pasado 2013 sobre la venta de dispositivos con diferente software no deja de resultar ingente, sobre todo cuando hablamos de terminales Android, que actualmente, y tras el avance del pasado año, alcanzan ya una cuota de 79% del mercado a nivel global.

2013 se cierra así con el cómputo de casi 900 millones de unidades vendidas de dispositivos Android de los 1.800 que fueron adquiridos a lo largo de los doce meses del año, una noticia excelente para el gigante Google. Es importante además saber que la gente no sólo se ha hecho con ellos a través de tiendas especializadas físicas, sino que en no pocas ocasiones ha optado por comprarlos de segunda mano o nuevos a través de las páginas de anuncios y negocios online.

En este sentido, y según los estudios realizados, 2013 no ha sido más que una muestra de la progresión, ya que para el 2014 está previsto que las ventas de dispositivos electrónicos de consumo  aumente un 7,6 por ciento, llegando a 2.500 millones de unidades vendidas entre PCs, tablets y smartphones, aunque serán los dispositivos móviles los que sufran un crecimiento menor en el próximo año debido a su gran expansión actual.

Si nos centramos en América Latina, vemos que según el estudio de Kantar WorldPanel, las ventas de terminales Android en 2013 obtienen aún mejores resultados que a nivel global, con un 83% del mercado, un dato más que interesante al que se une otra de las grandes tendencias que han venido observándose a nivel global, el avance de Windows Phone, que ya supera en el continente a iOS y BlackBerry.

Respecto a estos datos, se calcula que en América Latina prácticamente 8 de cada 10 smartphones son Android.  Una cifra que desciende ligeramente si nos centramos en algunos países como Costa Rica, cuya cuota de terminales Android vendidos en 2013 alcanzó el 68,73%, seguido de iOS y Windows Phone.

Unas cifras que seguirán evolucionando en 2014 también en los países latinos, pero  que se verán influidas, al igual que sucederá en el resto de los países del planeta, por la llegada de nuevos sistemas operativos más que esperados al mundo de los smartphones y los dispositivos móviles, como son Ubuntu o Firefox, y que prometen dar guerra hasta hacerse con su cuota de mercado.

Visto 1834 veces

Publicidad