robustiana.com

Jueves, 20 Febrero 2014 19:07

10 consejos para poner WhatsApp a punto

Escrito por 

Basado en el artículo 10 WhatsApp Tips And Tricks That You Should Know de Azzief Khaliq

Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares. Esta fue comprada recientemente por 19 mil millones de dólares. Su éxito se basa principalmente en su práctica interfaz y su capacidad de compartir todo tipo de contenidos multimedia. A continuación una serie de consejos para sacar el máximo provecho a tu Whatsapp y de paso mejorar la seguridad. 

whatsapp

Ocultar la marca de tiempo "última vez" 

La marca de tiempo que indica a los otros usuarios la última vez que estuviste en la aplicación viene activada por defecto en Whatsapp. Puedes desactivarla por razones de privacidad ya sea en iOS como en Android.

Si eres usuario de iOS estás de suerte porque puedes desactivarla desde las opciones avanzadas del chat en el menú de configuración de Whatsapp.

ios-last-seen-timestamp

 Si eres usuario de Android no tendrás acceso a esta opción desde la aplicación. Para lograrlo deberás descargar una aplicación de terceros como Hide WhatsApp Status. Esta aplicación te desconecta de internet (WiFi o datos) cuando entras a Whatsapp, y lo reactiva justo cuando sales. 

unnamed

Respalda y recupera tus conversaciones.

Whatsapp crea respaldos automáticos de las conversaciones pero puedes hacerlo también manualmente. Solo debes ir a Ajustes > Ajustes de chat y tocar "Guardar conversaciones". Esto no va a respaldar tus fotos, videos o sonidos, para esto debes respaldar manualmente la carpeta /sdcard/WhatsApp/Media de tu dispositivo. 

backup

No vas poder restaurar directamente el respaldo desde Whatsapp. Para hacer esto debes desinstalar y reinstalar la aplicación. Una vez que lo reinstalas te peguntará si deseas recuperar tus conversaciones completas respaldadas.

Protege tu Whatsapp

En algún punto, vas a topar con alguien que quiere revisar tus mensajes de Whatsapp. Aplicaciones como WhatsApp Lock puede ayudarte a proteger tus conversaciones mediante un PIN que deberás ingresar al momento de abrir la aplicación. 

whatsapp-lock

Crea atajos para contactos importantes

Puedes crear atajos de contactos directamente en tu pantalla principal. Solo toca por unos segundos el grupo o contacto y cuando aparezca el menú has clic sobre Crear acceso directo

acceso directo

Impide que las imágenes de Whatsapp aparezcan en la galería

Para lograr esto en Android, debes crear un archivo .nomedia en los directorios de Whatsapp de fotos y videos. Para hacerlo, necesitarás un gestor como ES Explorer. En las carpetas crea un nuevo archivo y ponle el nombre: .nomedia; esto hará que la galería no escanee más estas carpetas. 

Cambia el número de teléfono de Whatsapp

Si cambiaste de número de teléfono pero usas el mismo teléfono no necesitas desinstalar y volver a instalar la aplicación. Solo debes dirigirte a Ajustes > Info de cuenta > Cambiar número y llenar con los nuevos datos. 

Screenshot 2014-02-20-15-12-43

Instala Whatsapp en una tableta

Para lograr esto debes descargar la última versión de Whatsapp en un fichero .apk. La puedes conseguir en el sitio oficial al descargar la versión de escritorio de la aplicación. 

Después, utilizando la aplicación AppGuard podrás indicarle a la aplicación que el dispositivo no es una tableta sino un teléfono y con ello conseguirás utilizarla en tu table sin ningún problema. 

whatsapp-android-tablet

Configura las conversaciones

Aplicaciones como Whatsapp Chats Heads permiten configurar individualmente los encabezados, los sonidos de notificación, los colores LED e incluso los colores para cada contacto. Esta aplicación requiere acceso root habilitado. 

Recibir estadísticas de mensajes en Android

Con la aplicación WhatStat, puedes tener todas las estadísticas referentes a tus comunicaciones por medio de Whatsapp. Esto te ayudará a controlar y monitorear tus hábitos y los de tus contactos. Contactos más activos, grupos más activos y más en una interfaz fácil de entender. 

whatstat

Recibe notificaciones de Whatsapp desde tu escritorio 

Para esto, puedes usar la aplicacion Pushbullet o Desktop Notifications . Solo instala la aplicación en tu Android y luego en Chrome o Firefox. Enlaza la extensión a tu dispositivo Android y listo. 

desktop-notifications

Visto 7809 veces

Artículos relacionados (por etiqueta)

Publicidad