robustiana.com

Miércoles, 26 Febrero 2014 22:14

¿Por qué es mejor Joomla que Wordpress y Drupal?

Escrito por 
 

Puede que en este momento estés considerando cual gestor de contenidos es el mejor para ti  si  crear un sitio web para tu empresa está dentro de tus planes a futuro. Los tres gestores (CMS por sus siglas en inglés) más ampliamente utilizados son Joomla, Drupal y WordPress. Todos reciben mantenimiento de una importante comunidad de usuarios No solo son de distribución y uso libre sino que son de código abierto lo que significa que la plataforma está en constante mejoramiento para soportar las nuevas tecnologías de internet. Cuando hablamos de usar Drupal, Joomla y WordPress debemos tener claro que son tres herramientas que básicamente hacen lo mismo. La diferencia radica en el potencial de crecimiento y la facilidad de uso. Veamos porque Joomla! es mejor que sus dos competidores. 

Joomla es tan fácil de usar como WordPress pero Joomla, no limita tus posibilidades para desarrollar un sitio más complejo. La plataforma Joomla! ofrece potentes características que son iguales y en ocasiones superiores a las Drupal, y en ese caso, Joomla cuenta con una comunidad de desarrolladores mayor por lo que no tienes que cortar tu propio crecimiento con un sitio complejo y caro en Drupal. En cantidad de usuarios, Joomla se ubica entre sus dos competidores con casi un 3% del total de sitios web basados en esta plataforma.

Joomla está ubicado en medio de las exageradas posibilidades de desarrollo de Drupal principalmente orientado a desarrolladores y sitios complejos y WordPress, que bueno, es WordPress. Joomla es muy fácil de instalar y configurar. Con una inversión relativamente baja de esfuerzo en entender la terminología y estructura de Joomla tendrás la habilidad de crear sitios casi tan complejos como los que puedes hacer en Drupal que necesita mucho más conocimiento técnico y experiencia en desarrollo web.  Joomla esta diseñado para fungir como plataforma con grandes capacidades de integración con redes sociales. 

Hay dos factores a tomar en cuenta a la hora de usar WordPress. El primero, es que empezar un blog sencillo fácil de gestionar e implementar sin conocimientos técnicos es muy fácil en WordPress. El segundo; WordPress también es gratuito. La otra posibilidad es que un desarrolladores quiera utilizar el Framework de WordPress para crear un sitio y luego sus usuarios encontrarán más sencillo introducir nuevos contenidos. Se ha encontrado que la diferencia entre curvas de aprendizaje entre WordPress y Joomla (que evidentemente favorece a WordPress) puede ser compensada con un entrenamiento básico corto lo que a su vez es una ventaja a largo plazo ya que reduce el esfuerzo en el mantenimiento del sitio. 

Drupal ha probado ser el que más posibilidades nos da para hacer crecer un sitio complejo. Derrota fácilmente a Joomla en algunas áreas pero las nuevas versiones de Joomla han ido mejorando en estos puntos poniendo a este CMS casi al mismo nivel que Drupal. Aspectos como etiquetas, interfaz intuitiva, compatibilidad con dispositivos móviles, fácil instalación, acceso ilimitado al control de acceso, fácil actualización y buena documentación todo combinado con las colección de extensiones y plantillas más grande del mercado hacen de Joomla la mejor opción disponible y por mucho. 

Visto 9480 veces

Publicidad

Buscador de plantillas