robustiana.com

Viernes, 21 Marzo 2014 23:10

Joomla SEO: reduciendo el tamaño de las imágenes

Escrito por 

Cuando tu sitio en Joomla! Usa muchas imágenes es muy importante que estas sean optimizadas tanto como sea posible. El mayor problema es que la mayoría de los usuarios subimos imágenes de gran tamaño y luego simplemente las redimensionamos con el editor. Esto solo reduce las dimensiones para sigue cargando una imagen muy pesada.

Formatos correctos

Asegúrate de usar el formato correcto. Usualmente elegirás entre los siguientes formatos:

  • GIF: Pequeño tamaño, baja calidad, solo para imágenes pequeñas o imágenes con colores uniformes y básicos.
  • JPG/JPEG: Mayor tamaño, sin transparencia pero la mejor manera de mostrar fotografías.
  • PNG: Para imágenes que necesiten transparencia. Imágenes pequeñas.

Usa tamaños correctos

Asegúrate de usar imágenes con las dimensiones con que realmente se van a presentar. No redimensiones las imágenes mediante CSS ya que siempre va a cargar la imagen original. Una solución muy útil es usar el JCE Editor, que combinado con el plugin Image Manager Extended permite automatiza el proceso de creación de imágenes con las dimensiones correctas. Hay otras soluciones como usar K2, que genera archivos de imágenes optimizados y los usa en lugar de los originales.

saveforweb

Compresión de imágenes sin pérdidas.

Puede que imágenes con las dimensiones correctas contengan datos innecesarios que las hacen más pesadas. Remover datos como el lente de la cámara, la fecha y otros hace la imagen más liviana y no afecta la calidad de la misma. Todo esto puede ser eliminado utilizando la opción de Guardar para Web tanto de GIMP como de Photoshop.

saveforweb2

Herramientas como Smush.it te ayudarán a lograr este objetivo. Es especialmente efectivo en imágenes con formato PNG. TinyPNG es otra excelente herramienta que puede llegar a ser más efectiva en archivos PNG que Smush.it

smushit

Existen otras herramientas gratuitas que puedes instalar localmente que facilitan la optimización de imágenes en masa.

Visto 2795 veces

Publicidad

Buscador de plantillas