robustiana.com

Viernes, 09 Mayo 2014 15:05

7 Extensiones para Joomla! que Deberías Usar

Escrito por 

Elegir la extensión correcta dentro de las casi 8000 extensiones que forman parte del directorio oficial de extensiones de Joomla! puede volver un proceso complejo y basado en la prueba y error. A continuación presento una lista 7 extensiones creada por Ahmed Eshaan de ThemeExpert indispensables en todo sitio web basado en Joomla!

Akeeba Backup: para realizar respaldos de nuestro sitio.

akeebabackupUn respaldo realizado con Akeeba Backup puede ser restaurado en cualquier servidor compatible con Joomla! Esta extensión permite crear un respaldo completo de cualquier sitio en Joomla! en un único archivo que contiene todos los datos, la base de datos y un instalador similar al de Joomla! para evitar complicaciones. Todo el proceso de restauración está basado en AJAX lo que evita problemas de timeout del servidor.

 

Advance Module Manager: para gestión de módulos.

advancedEs una de esas extensiones para Joomla! que nos simplifican la vida ya que cambia por completo la forma en que funciona el gestor de módulos de Joomla! Provee una funcionalidad que al contrario que el gestor de Joomla! no solo permite asignar módulos a elementos del menú, sino que es posible asignar por elementos de menú, página principal, rango de fechas, nivel de acceso del usuario, idioma, plantilla, URL, sistema operativo, navegadores, página de contenido, categorías, artículos, etiquetas y muchas opciones más. Se integra con reconocidas extensiones como Zoo, Kunena, y K2 además de muchas otras.

 

 

Xpert Content: Muestras tus contenidos de forma más atractiva.

xpertXpert Content es un excelente módulo que te ayudará a presentar tus contenidos de forma atractiva. Este módulo cuenta con una gran cantidad de opciones de presentación de artículos y es muy fácil de configurar. Solo mira este video de ejemplo y te convencerás de instalarlo en tu sitio.

 

RokBooster: aumenta el rendimiento de tu sitio.

rokboosterSi ya usas alguna extensión para mejorar el rendimiento como jBetolo o JCHOptimize pero te generan constantes problemas y no sientes que estas cumplan su función, es tiempo de que le des una oportunidad a esta excelente extensión de RocketTheme. RokBooster incluye la posibilidad de comprimir y combinar CSS y JS en la menor cantidad de ficheros posible. Convierte las imágenes de fondo a URLs para aumentar el rendimiento, reduce el número de llamadas HTTP entre muchas otras funcionalidades.

 

JSN Power Admin: Interfaz de administración.

poweradminJSN Power Admin es una maravillosa extensión que ha llamado la atención de los webmasters en poco tiempo. La creación de esta extensión tiene como principal objetivo aumentar la facilidad de uso de Joomla. Simplemente permite tener control completo de su sitio de Joomla! en una sola pantalla. Es posible manipular elementos utilizando la intuitiva interfaz y su funcionalidad drag-n-drop

 

Admin Tools: mantén tu sitio protegido.

admintoolsAdminTools es una versátil extensión de Joomla! que permite simplificar todas las gestiones de administración y de seguridad simultáneamente. Esta extensión te permite corregir los permisos de archivos y directorios, actualizar a la versión más reciente de Joomla, utilizar un ID de Super Administrador aleatorio, optimizar la base de datos y muchas otras funciones de seguridad y hasta SEO.

 

RokPad: editor de contenidos avanzado.

rokpadRokPad es una excelente editor avanzado de código. Es posible la mejor alternativa para editar código en Joomla! Cuenta con completado avanzado de código, búsqueda avanzada, auto guardado y mucho más. Además cuenta con una experiencia de usuario moderna y facilidad de instalar y configurar.

Visto 5784 veces

Publicidad

Buscador de plantillas