robustiana.com

Lunes, 19 Mayo 2014 19:45

Optimizilla: la herramienta definitiva de optimización de imágenes

Escrito por 

Optimizilla es una de esas herramientas para optimización de imágenes que realmente dan de que hablar gracias a su versatilidad, su facilidad de uso, su integración con las más resientes tecnologías web y su desempeño. Esta excelente herramienta permite cargar hasta 20 imágenes en dos de los formatos más utilizados de la actualidad: PNG y JPEG

Utilizando Optimizilla

La forma de uso de esta herramienta es sumamente sencilla. Tenemos dos opciones para seleccionar las imágenes que queremos optimizar. La primera es arrastrando y soltando desde cualquier carpeta de nuestro ordenador. Esto hará que las imágenes seleccionadas se carguen automáticamente y estén listas para su optimización. La segunda opción es subir las imágenes manualmente utilizando el botón Upload Files. 

optimizilla

optimizillaqueue

Una vez seleccionadas las imágenes que deseamos optimizar podremos visualizar una comparación de ambas para poder ajustar la calidad en la barra de la derecha y poder ver los cambios en tiempo real. No podría ser más sencillo. 

optimizillacomparacion

Una vez que hemos finalizado la optimización hacemos clic en Save para guardar las imágenes en el ordenador. 

¿Cómo funciona Optimizilla?

Optimizilla es una herramienta que combina los mejores algoritmos de compresión de imágenes que hacer que la imagen procesada sea del tamaño más pequeño posible. Siempre manteniendo el nivel de calidad requerido por el usuario. En la gran mayoría de los casos esta herramienta de optimización de imágenes logra la mejor calidad posible conservando la calidad. Optimizilla llega a igualar los resultados de herramientas complejas como RIOT o plugins de optimización de imágenes para web de reconocido software como Photoshop y GIMP

Por último, Optimizilla es una herramienta orientada tanto para desarrolladores web y publicistas como para usuarios promedio que se interesen en optimizar las imágenes principalmente para ahorrar espacio en el disco duro. En la mayoría de las pruebas que hice, se redujo más de 70% el tamaño de las imágenes manteniendo un 80% de la calidad original por lo que los cambios resultaron casi imperceptibles. 

Visto 1607 veces

Publicidad