robustiana.com

Lunes, 19 Mayo 2014 20:40

Greenshot: la herramienta más liviana para capturas de pantalla

Escrito por 

Greenshot es una herramienta de código abierto y distribución libre para realizar capturas de pantalla. Una de las características que la destacan de la gran cantidad de herramientas con el mismo propósito que circulan en línea es su poco consumo de recursos. Esto la convierte en una recomendación para aquellos que usen ordenadores antiguos o con recursos limitados y no quieran comprometer el correcto funcionamiento de otros programas o la estabilidad misma del sistema. 

Una de mis herramientas para realizar capturas de pantalla favoritas es Shutter. Sin embargo, esta solo se encuentra disponibles para Linux. Pues Greenshot es, en mi opinión, una de las alternativas a Shutter para Windows con un mejor desempeño y versatilidad. Y aunque puede ser utilizada sin problemas en ordenadores con muy pocos recursos, Greenshot no es exclusiva para este tipo de usuarios sino que puede ser utilizada por cualquier y en cualquier ordenador con Windows

greenshot

Su interfaz de configuración es sumamente clara y sencilla de ajustar. Puedes establecer las combinaciones de teclas que gustes para realizar las cuatro funciones principales: 

  • Capturar una región
  • Capturar una ventana
  • Capturar la última región
  • Capturar la pantalla completa. 

Además, puedes definir el formato y el método predeterminado para guardar las imágenes y su calidad. Greenshot permite guardar las capturas de pantalla en los formatos más reconocidos como JPEG, GIF, BMP, PNG y muchos otros. Si gustas, puedes definir la calidad mediante un cuadro de diálogo que se abrirá cada vez que hagas una captura. 

Greenshotquality

Adicionalmente, se integra con reconocidas aplicaciones como Dropbox para gestionar y respaldar las capturas sin mayores inconvenientes. Todo esto y mucho más podrás encontrar en esta  herramienta. En mi opinión personal, no había usado una herramienta para capturar pantallas tan eficiente y lo mejor de todo, tan liviana. 

Visto 1570 veces

Publicidad