robustiana.com

Sábado, 24 Mayo 2014 00:08

¿Cuál equipo tiene la participación más complicada en el mundial Brasil 2014?

Escrito por 

grafico1atheguardianAunque el análisis publicado por The Guardian que podría responder esta interrogante está basado en el polémico ranking oficial de selecciones nacionales de FIFA, de él se pueden desprender datos muy interesantes con respecto a lo que será el desarrollo de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Las imágenes mostradas han sido tomadas de la edición digital en inglés de The Guardian

¿Cuál es el "grupo de la muerte"?

Desde que se dio a conocer la conformación de los grupos se han señalado dos. El grupo B, conformado por España, Holanda, Chile y Australia, y el grupo D, conformado por Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica. Pero ¿que pasa si se suman puntos de acuerdo al ranking mundial de selecciones de FIFA? El resultado de esta sencilla operación indica que el "grupo de la muerte" no sería el B ni el D; sería el G, conformado por Alemania, Portugal, Estados Unidos y Ghana.  Y es que cada equipo de este grupo tiene en promedio 1090 puntos mientras los equipos del grupo B y D tienen 1048 y 1008 respectivamente. (clic en la imagen para verla en tamaño completo)

grafico1theguardian

¿Cuál equipo tiene el calendario más complicado?

La respuesta, según The Guardian, se obtiene a partir de la suma de los puntos de sus tres equipos rivales. Esto deja a Australia como el equipo con la participación más complicada en fase de grupos. Australia enfrentará a Chile, Holanda y España; los tres suman casi 4000 puntos mientras que Australia suma 564 según el ranking mundial. (clic en la imagen para verla en tamaño completo)

grafico2the guardian

Ghana, Estados Unidos y Costa Rica también tendrán una participación complicada. Es curioso notar que Ghana y Estados Unidos (en el segundo y tercer lugar de selecciones con calendario más complejo) se encuentran en el mismo grupo, el grupo G. Sumado a esto, Portugal, también del grupo G ocupa la quinta posición, confirmando que, aunque pasó un poco más desapercibido que los demás considerados difíciles, este grupo se las trae y de seguro dará de que hablar. 

Visto 1671 veces

Publicidad