robustiana.com

Martes, 27 Mayo 2014 23:54

Kingsoft Office: la alternativa Microsoft Office ahora en Ubuntu 14.04 o superior

Escrito por 

Bastante se ha debatido sobre la mejor alternativa a la suite ofimática de Microsoft para Linux. Los usuarios regulares de Ubuntu tenemos algunas opciones. La más conocida de estas es la suite LibreOffice, que cuenta con una gran comunidad de usuarios trabajando en su constante desarrollo. No pretendo en este artículo hacer una selección de las mejores, pero no tengo duda que en una selección de este tipo tendría necesariamente que aparecer Kingsoft Office.

Aunque sigue en una fase Beta, he probado la aplicación y ha funcionado sin mayores inconvenientes. Kingsoft será de agrado para aquellos que se sientan muy a gusto con la interfaz que adoptó Microsoft Office desde 2007 y que aún no ha sido llevada a LibreOffice y menos aún a OpenOffice. 

Sin bien los problemas de compatibilidad con Microsoft Office aparecen en todas las alternativas a este, Kingsoft Office es, en mi opinión, el que presenta menos inconvenientes de este tipo. 

El proceso de instalación es sumamente sencillo. En este caso no lo vamos a hacer por medio de la terminal ya que únicamente debemos descargar el paquete .deb e instalarlo por medio de Centro de Software de Ubuntu. No puede ser más sencillo. 

Si quieres cambiar el idioma de escritura únicamente debes dirigirte Review y hacer clic en Set Spellcheck Language y elegir el idioma correcto. Si no aparece puedes descargar el paquete .zip e instalarlo manualmente. 

A continuación dejo tres capturas para que se puedan dar una idea de la interfaz de esta gran aplicación, ahora compatible con Ubuntu 14.04. Destaco que Kingsoft Office incluye Writer (alternativa a Word), Spreadsheets (alternativa a Excel) y Presentation (alternativa a Power Point). Si tienes problemas con la instalación indicalo en los comentarios para poder ayudarte con tu problema específico. 

presentation

spreadsheets

writer

Visto 4016 veces

Publicidad