robustiana.com

Miércoles, 28 Mayo 2014 21:13

12 características ocultas de Chrome que harán tu vida más sencilla

Escrito por 

Los siguientes son trucos sencillos que puedes utilizar en Google Chrome y que te ayudarán a realizar tareas comunes más fácilmente. Puede que conozcas algunos, puede que otros te sean totalmente nuevos, sin embargo, de alguna u otra forma todos nos permitirán ahorrar valioso tiempo. No necesitas mayores conocimientos en informática para aplicarlos, como verás, todos son realmente sencillos y rápidos de implementar. Comencemos. 

Arrastrar múltiples pestañas a la vez

Es muy probable que ya sepas que puedes arrastrar pestañas de ventana en ventana, pero ¿sabías que puedes hacer lo mismo con varias pestañas a la vez? Solo debes mantener oprimida la techa Shift y hacer clic sobre las ventanas que quieres arrastrar

pestanasdrag

Tu caja de búsquedas es una calculadora

Sí, es posible realizar cálculos sencillos desde la caja de búsqueda de Google Chrome. Solamente debes escribir la operación matemática y sin necesidad de nada más, el resultado aparecerá en las sugerencias de búsqueda. 

mathchrome

Tu caja de búsqueda también es convertidor de unidades

Sí, la caja de búsqueda de Google Chrome es un convertidor de unidades. Solamente debes escribir una cantidad con unidades y teclear =, inmediatamente Chrome te dará sugerencias, pero si quieres convertir a otra unidad específica solo debes digitarla después del signo de igual. De momento solo se encuentra disponible si escribes las unidades en inglés. 

convertirunidades

Acerca y aleja

Para acercar y alejar un sitio web solo debes hacer clic en Control + + o Control + - . También puedes usar la rueda del ratón, igualmente oprimiendo la tecla Control y girando la rueda hacia arriba y hacia abajo. 

acercaralejar

Arrastra y busca

Este truco es muy sencillo pero sumamente útil. Solo debes seleccionar parte del texto que estás leyendo y arrastrarlo a la caja de búsqueda. Chrome hará la búsqueda de forma automática. 

buscararrastrando

Arrastra un URL a la barra de marcadores

Ahora, no puede ser más sencillo agregar una dirección a tu barra de marcadores. Solo debes seleccionarla y arrastrarla y listo. 

Navega rápidamente entre pestañas

Si te gusta navegar de pestaña en pestaña rápidamente, debes saber que sosteniendo la tecla Control y desde el número 1 hasta el número 9, podrás navegar a través de las pestañas rápidamente desde la izquierda hasta la derecha y hasta la novena pestaña. 

Navega hacia arriba y hacia abajo fácilmente

Si quieres desplazarte hacia abajo en un sitio web solo debes oprimir la tecla Espacio. Si por el contrario quieres dirigirte hacia arriba debes utilizar las teclas Shift + Espacio

Abre páginas específicas al inicio

Si tienes bien claro a lo que vas, puedes configurar Chrome de forma que sitios específicos se abran automáticamente cada vez que inicias el programa. Esto lo puedes lograr desde la configuración. En la sección "Al iniciar" haces clic en "Establecer páginas" y agregar las páginas que queramos. 

alinicio

Descarga automáticamente a tu escritorio

Si no te gusta estar haciendo clic en cuadros de diálogo, puedes configurar Chrome para que todas tus descargas vayan directo al escritorio. Solo debes ir a Configuración > Descargas y seleccionar la ubicación de descarga predeterminada. Recuerda desactivar la opción de preguntar siempre por la ubicación.

descargas 

Abrir pestañas cerradas accidentalmente

¿Alguna vez has cerrado accidentalmente una pestaña que necesitabas? Pues todos lo hemos hecho. Dichosamente Google Chrome permite recuperarlas oprimiendo Control + Shift + T

Tecla rápida para borrar los datos de navegación

Solo debes teclear Control + Shift + Delete e inmediatamente se abrirá el cuadro de borrado de los datos de navegación. 

 datosnavegacion

Visto 2390 veces

Publicidad