robustiana.com

Miércoles, 18 Junio 2014 03:22

10 Claves para Mantener tu Ordenador a Punto

Escrito por: LyLy

Tener en cuenta una serie de consejos para mantener el hardware de tu computadora, te ahorrará muchos problemas y prolongará considerablemente la vida útil de este dispositivo. Limpiarlo y conocer cuáles pueden ser los fallos más comunes para arreglarlos es una forma de ahorrarse dinero y tiempo. Hoy en día en las webs de anuncios online puedes encontrar desde piezas de recambio hasta herramientas y productos específicos para realizar un correcto mantenimiento de tu PC. 

Abrir la CPU

Es necesario hacerlo cada pocos meses para limpiarla del polvo que se ha ida acumulando. Para ello hace falta un compresor de aire, un pincel y una goma de borrar. La tarjeta de video, la de sonido y la memoria RAM serán las únicas tres piezas que se quitarán para limpiarse más a fondo con la goma de borrar.

aire-comprimido-pc

Cuidar el monitor

Mientras la parte externa se puede limpiar con cualquier multiusos, con la pantalla hay que tener más cuidado. Por eso se utilizará un paño limpio y, en caso de que no haya salido la suciedad, se usará agua destilada y vinagre blanco a partes iguales.

670px-WipeScreen-Step-5

Desarmar el mouse

Existen dos tipos de mouse: el tradicional y el óptico. En ambos casos será necesario abrirlo en la parte inferior para poder limpiarlo correctamente con un hisopo humedecido en un poco de alcohol, producto con el cual también se limpiará la almohadilla. Para el mouse tradicional además se podrá usar un escarbadientes. Antes de cerrarlo hay que asegurarse que no queden pelusas que puedan interferir en el funcionamiento. 

Discos especiales

Para limpiar la disquetera y el lector de CD y DVD, lo mejor es valerse de los discos o disquetes especialmente creados para dicho fin, que te dirán cuáles son los pasos a seguir.
Ambiente adecuado: Es imprescindible que la computadora esté en un lugar bien ventilado, lejos de los rayos del sol ya que así se evitará que aumente la temperatura del equipo. En períodos de mucho calor es bueno que esté en habitaciones bien refrigeradas, si es posible con aire acondicionado.

cd-rom-lens-cleaner-3259333767

Limpiar los periféricos

Lo mejor es hacerlo con un paño limpio y algún producto que no contenga alcohol ya que puede dañar la superficie.

Memoria RAM

Cuando la pantalla se vuelve de color azul, se bloquea o va muy lento, lo más probable es que la memoria RAM falle ya sea porque se ha dañado o quemado, en este caso no hay más opción que comprar una nueva. Para prolongar su vida lo mejor es limpiar los llamados bancos de RAM pasando una goma de borrar por donde se conecta a la placa base.

bersihkan-jalur-ram

Tarjeta de video

Cuando la imagen no se ve bien o aparecen machas en la pantalla, lo más probable es que esté fallando. Lo mejor para alargar su vida es quitarle el polvo acumulado y asegurarnos de que tenga una buena ventilación.

Mantener el teclado

No siempre es necesario desarmarlo para limpiarlo, basta con darle la vuelta y utilizar un poco de aire comprimido. Luego bastará con pasarle un hisopo con un poco de alcohol para limpiar correctamente las teclas.

Refrigeración correcta

Es sin duda uno de los principales consejos para alargar la vida de la computadora. Para ello es necesario mantener siempre limpias las rejillas que es en donde más polvo se suele acumular. Bastará con utilizar una aspiradora y un pincel.

280910-azza-toledo-301-case-open zpsc7a943ba

 

Visto 1979 veces

Publicidad