robustiana.com

Sábado, 23 Agosto 2014 23:08

6 herramientas anti-plagio gratuitas para profesores y estudiantes

Escrito por 

El acto de tomar las ideas de otros y hacerlas pasar como nuestras define el concepto de "plagio". Como se ha hecho notar debido a la creciente preocupación en círculos académicos, el plagio se ha vuelto una parte integral de nuestra vidas digitales mientras la tecnología, gracias al acceso que nos da a millones de datos, ha llevado a una exacerbación de este fenómeno. Estas son algunas herramientas que serán de mucha utilidad tanto para profesores como para estudiantes que quieran verificar segmentos de textos o textos completos, incluso documentos completos y determinar su grado de originalidad

Has clic en el nombre de cada herramienta para acceder al sitio web oficial.

PaperRater

PaperRater es una completa herramienta en línea que permite verificar el grado de originalidad de un texto sin límite de palabras. Únicamente debes pegar el texto que quieres revisar, aceptar los términos de usuario más abajo y hacer clic en "Get Report". El sistema identificará segmentos del texto tomados de fuentes en internet e indicará las direcciones específicas de donde fue tomada esta información. Es importante aclarar que esta herramienta no verifica textos muy cortos. 

paperrater

Plagium

Plagium es una herramienta igualmente fácil de usar. Aunque tiene un límite de 25 000 caracteres por revisión su principal ventaja es el servicio de búsqueda en redes sociales. Es decir, no solo compara el texto con sitios informativos sino que accede a información publicada en redes sociales y noticias. Además, es posible definir el idioma de búsqueda. Si lo que deseas es realizar una búsqueda exhaustiva (función de "Búsqueda Profunda") debes iniciar sesión en el sitio. 

plagium

Plag Tracker

PlagTracker es similar a las herramientas anteriores. Agrega una función de revisión de documentos en distintos formatos pero únicamente puedes acceder al reporte si eres un usuario "premium". Su porcentaje de efectividad es un poco menor que las dos herramientas anteriores pero si quieres reportes instantáneos, revisión de gramática y reportes en PDF puedes considerar actualizar tu cuenta. 

plagtracker

Small SEO Tools

Este sitio no solo ofrece la herramienta anti-plagio. De hecho ofrece algunas herramientas muy útiles para mejorar posicionamiento en servicios de búsqueda. En cuanto a su herramienta antiplagio, si bien realiza análisis muy profundos es un poco más lenta que la competencia. Tiene la ventaja de que indica la fecha en que el contenido (en el caso de que hubiera contenido plagiado) fue publicado por primera vez en la red. 

seotools

PlagScan

PlagScan es una excelente herramienta que no cuenta con límite de palabras y permite subir archivos en cualquier formato para su revisión. El informe generado es bastante completo y específico. El tiempo de generación del reporte es corto sin embargo no tan corto como el de PaperRater; con la ventaja de que con esta herramienta puedes subir directamente el PDF o DOCX y analizarlo por plagio. También ordena los resultados por relevancia, es decir, de acuerdo al porcentaje de similitud con el original. 

plagscan

Anti-Plagiarism

Anti-Plagiarism es un software desarrollado para efectivamente detectar y prevenir situaciones de plagio. Es una herramienta muy versátil muy útil para lidiar con el famoso copy/paste. Es un programa totalmente gratuito que debes instalar en tu ordenador. Puede revisar documentos en formato .rtf, .doc, .docx, .pdf. 

antiplagiarism

Visto 7382 veces

Publicidad