robustiana.com

Sábado, 27 Septiembre 2014 18:50

¿Cuanto cuesta un sitio web?

Escrito por 

Ponerle un precio o valor a un sitio web no es tan fácil como se piensa. Esta es una pregunta que no tiene una respuesta en blanco o negro. Más bien en tonos de grises. Estos son seis puntos importantes a tomar en cuenta para responder a esta pregunta. 

En primer lugar, el diseño y desarrollo web deben verse como un servicio y no como un producto. Es difícil, a veces, sobrellevar la idea que los sitios web no son una comodidad. Los sitios web son algo que alguien tiene que diseñar y amoldar. Verlo como un servicio ayudará a entender mejor porqué no es posible cotizar un precio único. Construir un sitio web requiere tiempo y esfuerzo continuo. 

Por otro lado, construir un sitio web involucra un nivel complejo de planeamiento. Los detalles son una parte integral del desarrollo web y esto es un componente importante del precio final. Por ejemplo: quieres una característica en tu sitio web que permita a los usuarios subir una imagen. Hay por lo menos 50 preguntas que podrías hacerte sobre este punto, y basado en las respuestas, sería posible crear/diseñar la característica que buscas en 1 hora o en 100+. 

Por ejemplo podrías preguntarte: ¿cuál es el tamaño máximo para subir las imágenes? ¿qué tipo de formatos debe soportar? ¿necesitas que el usuario pueda recortar la imagen? Y la lista sigue. 

Entonces, si te preguntaras todas estas preguntas con el fin de tener una idea de cuánto tardará el desarrollo de una característica, ¿estarías dispuesto responder más de 1000 preguntas relacionadas a las 100 características que quieres tener en tu sitio? ¿No es mucho más sencillo buscar un equipo confiable que trabaje a una tarifa justa, al que le definas un presupuesto y este haga todo lo posible para ajustarse a él?

Recuerda que las cotizaciones son muy subjetivas. Construir un sitio web puede ser logrado por cientos de formas distintas. Haz las prueba. Pide muchas cotizaciones y verás todo un rango de respuestas con posibilidades. Además, la definición de un sitio exitoso puede cambiar de persona en persona. La industria del diseño web está llena de opiniones y no hay unas correctas y otras incorrectas. Por ejemplo, un diseñador pueda pensar que un gran sitio web debe verse como una obra de arte mientras que un desarrollador puede pensar que lo que hace a un gran sitio es el código y no la superficie. Un especialista en mercadeo puede considerar que un sitio simple y optimizado para SEO es mejor mientras que otro puede considerar que el mejor es un sitio web con una gran cantidad de características y herramientas. 

Hay más de una forma de ponerle precio a un sitio web. Hay dos vías principales. Un pago único fijo. Por ejemplo, el desarrollador te dice que el costo total del sitio será de 1000 dólares. La otra forma es mediante pago por hora. De esta manera, pagarás, por ejemplo, $50 la hora a alguien por el tiempo que tarde en completar el proyecto. Es importante también tomar en cuenta que la industria del desarrollo web tiene muy pocos estándares. Debido a que es una industria relativamente nueva, no existen muchos estándares. El proceso que siga una empresa para crear un sitio web puede ser completamente distinto al que siga otra empresa. Hay docenas de lenguajes de programación utilizados para el desarrollo web. Mientras la industria crece, más estándares van emergiendo, pero hasta que no se estabilice este proceso, la falta de uniformidad es un problema a la hora de determinar el precio. 

No existe una buena respuesta para la pregunta ¿cuánto cuesta un sitio web? Pero entender la naturaleza subjetiva del servicio te ayudará en el futuro.  

Visto 1052 veces

Publicidad