robustiana.com

Domingo, 16 Noviembre 2014 04:54

Seis secretos para lograr un metabolismo más rápido

Si Introducción al Metabolismo fuera un curso libre en la universidad y ya lo hubieses aprobado de seguro nunca saltarías las comida más importante del día: el desayuno. Sabes, comer en horas de la mañana es ese pequeño empujón que necesitas para comenzar a quemar calorías durante el resto del día. Pero ¿estás listo para el curso avanzado? La revista TIME publicó una serie de consejos para aumentar el metabolismo después de estudiar los hábitos de las personas con alto metabolismo. 

Come el número correcto de calorías

¡Hora de la clase de ciencias! El metabolismo es un proceso químico que ocurre en nuestro organismo que convierte la comida que comemos en combustible. El resultado: obtienes la energía que te mantiene de pie durante el día. Tu tasa metabólica basal (BMR) es el número de calorías que tu cuerpo quema diariamente de forma natural en estado de reposo. Conocer tu tasa metabólica es es clave porque significa que sabrás con exactitud cuantas calorias consumir para mantener el peso ideal. 

cantidadcalorias

Calcula tu tasa de quemado de calorías

Por supuesto no pasas todo el día descansando en una silla. De forma que para obtener un dato más cercano a la realidad de cuan activo eres puedes utilizar una calculadora como esta. El resultado es el número de calorías que necesitas para mantener tu peso. ¿Quieres perder peso? Recorta 500 calorías del presupuesto ya sea comiendo menos o haciendo ejercicio; idealmente una combinación de ambas. Bajarás de 1 a 2 libras por semana. 

Calories

Haz ejercicio regularmente

Hacer ejecicios de cardio tres a cinco veces a la semana está asociado a una mayor tasa metabólica. Eso significa que aún cuando estes fuera del gimnasio, tu cuerpo seguirá quemando más de lo hubiera quemado si siguieras sentado en la silla. Existe una nueva investigación que muestra como potenciar la pérdida de calorías haciendo ejercicio. Probablemente ya hayas escuchado de Tabata, un ejercicio en el que por cuatro minuitos alternas 20 segundos de esfuerzo máximo con 10 segundos de descanso. El estudio probó la técnica en personas y se lograron tasas de 13.5 calorías por minuto. Y es una técnica que se puede aplicar con casi cualquier ejercicio. 

morning-exercise-3

No olvides el músculo

Una libra de músculo quema más calorías que una libra de grasa. Hasta nueves veces más, de hecho. 

Cuidado con las dietas Yo-Yo

Perder peso muy rápidamente puede alocar el metabolismo. El doctor Scott Isaacs del Emory University School of Medicine dice que de sus pacientes los que tienen metabolismos más bajos son los que pasan por ciclos de pérdida y aumento de peso. Cuando pierdes peso pierdes músculo y grasa pero cuando lo recuperas, recuperas grasa principalmente que quema menos calorías que el músculo. 

yo-yo-diet-1

Bocadillos por las noches

Olvida lo que has leído sobre no comer después de las 8 p.m. Dos estudios recientes hechos por la Universidad de Florida encontraron que comer 150 calorías cerca de 30 minutos antes de ir a dormir potencia tu metabolismo en la mañana comparado a no comer nada. Para mejores resultados, el tentempié nocturno deberías ser proteína. El único inconveniente es que esto aplica solo si te ejercitas regularmente. 

proteina

Visto 768 veces

Publicidad