robustiana.com

Jueves, 27 Noviembre 2014 02:22

3 Formas de Acceder a las Particiones de Linux desde Windows

Escrito por 

Si tienes un arranque dual entre Windows y Linux probablemente necesitarás acceder a archivos de tu sistema Linux desde Windows en algún punto. Linux cuenta con soporte para particiones NTFS de Windows pero Windows no puede leer las particiones de Linux sin un software de terceros. 

Esta pequeña de lista incluye tres herramientas que soportan los sistemas de archivos Ext4 que usan la mayoría de distribuciones de Linux por defecto. Estas también soportan Ext2 y Ext3 y una de ellas incluso soporta ReiserFS. 

Ext2Fsd

Ext2Fsd es un controlador para sistemas de archivos Ext2, Ext3, y Ext4. Permite a Windows leer estos sistemas nativamente dando acceso a estos por medio de una letra en Mi Equipo como cualquier otro disco dura del ordenador. Puedes configurar Ext2Fsd para que se inicie automáticamente cada vez que arranque Windows o puedes iniciar cada vez que lo necesites. Si bien cuenta con soporte de escritura no se recomienda utilizar mucho esta opción porque puede provocar errores en el sistema de archivos. 

Únicamente debes hacer clic sobre la partición que deseas agregar: 

ext2fsd1

Y luego debes hacer clic en Start. No debes realizar ninguna configuración adicional. 

ext2fsd2

Si deseas que el software se inicie automáticamente cada vez que inicia Windows debes ir a Tools > Service Management. Las particiones las podrás encontrar en Mi Equipo y podrás accederlas desde cualquier aplicación. 

ext2fsd3

DiskInternals Linux Reader

Linux Reader es una aplicación gratuita desarrollada por DiskInternals, dedicados al desarrollo de software de recuperación de información. En adición a los formatos Ext, también tiene soporte para ReiserFS y HFS de Apple y sistemas de archivos HFS+. Es solo para lectura de archivos por lo que no puede dañar el sistema de archivos de Linux. Esta herramienta no provee acceso a través de una letra sino que es una aplicación independiente desde la que se puede navegar por los archivos. 

linuxreader1

Si necesitas trabajar con un archivo en Windows solo debes salvar el archivo desde tu partición de Linux en tu sistema de archivos de Windows son la opción Save. Incluso puedes guardar directorios completos. 

linuxreader2

Ext2explore

Ext2explore es una herramienta similar a la anterior excepto que solo soporta particiones de Linux. Tiene una gran ventaja sobre el resto y es que no necesita ser instalada. Solo debes ejecutar el archivo de la aplicación y tendrás acceso a tus carpetas en Linux. Recuerda ejecutarlo en Modo de Administrador haciendo clic derecho sobre el archivo de otra forma te generará un error. 

ext2explore

Visto 1280 veces

Publicidad