robustiana.com

Martes, 02 Junio 2015 00:56

5 maneras de aumentar la velocidad de tu red Wi-Fi

Escrito por 

¿Cansado de una red Wi-Fi lenta? No temas. Es posible conseguir mayores velocidades en tu red Wi-Fi; si estas dispuesto a trabajar por ello. Independientemente de la velocidad de conexión, estos consejos te ayudarán a obtener una red más estable y más rápida.

1. Elije el canal y la frecuencia correcta. ¿Sabías que los módem inalámbricos tienen canales? En ocasiones, únicamente cambiando el canal pueden notarse grandes diferencias. Especialmente si vives en un lugar donde otras señales similares pueden estar causando interferencia. Otras tecnologías como teléfonos inalámbricos y microondas pueden interferir también.

Prueba los canales 1, 6 y 11. Si no funciona cambia a 2 o 10. Generalmente los routers transmiten a diferentes frecuencias (2.4 GHz y 5 GHz). Si vives en una casa grande con varios pisos, lo mejor es elegir 2.4 GHz porque la señal viaja más y penetra más fácilmente por las paredes. Si vives en un cuarto pequeño, 5 Ghz es mejor porque ofrece mayor velocidad pero en un rango más corto.

2. Asegurate de que el módem es seguro. Poner una contraseña o limitar cuales dispositivos pueden tener acceso es la forma más segura de evitar que parásitos del Wi-Fi afecten negativamente la velocidad a la que navegas. Además existen miles de otras buenas razones para asegurar tu red.

3. Compra un nuevo router. Si tu dispositivo ya tiene algunos años o usas el que te alquiló la compañía de Internet es posible que quieras cambiarlo por uno nuevo. Los nuevos, tienen tecnología que permite enviar las señales directamente a los dispositivos en lugar de enviar señales aleatoriamente a toda la habitación.

4. Coloca el módem en su posición ideal. Entre más alto y centralmente localizado mejor. Un lugar alto en medio de la habitación es la mejor opción. Si tiene antenas, y necesitas que la señal atraviese paredes, colocalas en ángulos rectos hacia la pared. Los mayores enemigos de las redes Wi-Fi son el agua y las ventanas.

5. Utiliza un extensor de la red. Estos dispositivos pueden aumentar la potencia de la señal para aquellas zonas que son difíciles de alcanzar dentro de la casa. Incluso, puedes usar un viejo módem inalámbrico para este fin.

Si conoces algún otro truco o consejo, no dudes en compartirlo en los comentarios.

Visto 562 veces

Publicidad