robustiana.com

Lunes, 05 Octubre 2015 00:58

5 Editores de Video Sobresalientes para Ubuntu/Linux

Escrito por 

La edición de video no es uno de los fuertes de Linux en ninguna de sus distribuciones. Esto no quiere decir que no existan algunos editores de video notables que han ido poco a poco mejorando la experiencia del usuario y aumentando su estabilidad. Esta es una lista de las 5 aplicaciones más reconocidas. 

Lightworks

Lightworks es casi por consenso el mejor disponible a la fecha. Es un editor de video de grado profesional que recientemente lanzó su versión beta para Linux. Demás está decir que es completamente gratuito sin embargo una versión paga ofrece algunas características extra y soporte para codecs. 

Lightworks

Kdenlive

Editor de código abierto, no lineal disponible para las plataformas FreeBSD, Linux y MAC OSX. Está disponible en el Centro de Software de Ubuntu pero si quieres las última versión ingresa lo siguiente en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:sunab/kdenlive-release

sudo apt-get update

sudo apt-get install kdenlive

KdenliveProjectEdit

OpenShot

Es uno de los más atractivos visualmente. Es un poco más intuitivo y fácil de usar que sus competidores. Pronto contará con versiones para Mac y Windows. Puedes instalarlo utilizando los siguientes comando:

sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install openshot openshot-doc

openshot

Flowblade Movie Editor

Es un editor de código abierto multi-pista para Linux. Es sin duda, el nuevo participante más sobresaliente en la escena de edición de video de Linux. El proyecto inició hace poco y hasta el momento ha tenido 3 lanzamientos. Expertos consideran que tiene un gran potencial. Esta disponible solo en paquetes DEB

flowblade

Cinelerra

Es un editor de video profesional para Linux. Fue lanzado inicialmente en Agosto de 2002. Ofrece soporte para audio y video de alta fidelidad. La última versión cargaba más rápidamente que sus antecesoras y mejoró mucho la respuesta a las acciones entre otros aspectos. Posee muchas opciones para descarga. Si eres usuario de Ubuntu puedes usar los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:cinelerra-ppa/ppa

sudo apt-get update

sudo apt-get install cinelerra-cv

cinelerra-video-editor-linux

Visto 1747 veces

Publicidad