robustiana.com

Lunes, 05 Octubre 2015 04:06

5 Formas Fáciles de Descargar Videos de Youtube en Ubuntu

Escrito por 

Por lo general, a la gente le gustaría descargar sus videos de Youtube favoritos a sus computadoras para poder volverlos a ver en cualquier momento. También descargar archivos MP3 con el audio de los mismos. A continuación una lista de las mejores aplicaciones para Ubuntu que cumplen con esta función. Todas son gratuitas y sumamente fáciles de usar. Un punto a aclarar es que si bien todas pueden descargar videos de Youtube en muchos casos tambien pueden hacerlo desde otros servicios como Dailymotion, Vimeo, Metacafe, Liveleak, Blip.tv entre otros.

Minitube

Cuando se trata de métodos convencionales para descarga y visualización de videos de Youtube Minitube es una gran opción. Puedes escribir cualquier palabra y Minitube te mostrará infinitos resultados para visualizar. No usa Flash Player por lo que no consumirá muchos recursos. Por supuesto que puedes descargar los videos, solo elige la calidad y haz clic en el botón de descargar.

minitube

Youtube-dl

Es posible que no te agrade mucho utilizar la linea de comandos sin embargo, esta aplicación es tan fácil de utilizar que eso ya no importará. Youtube-dl es sumamente rápida y muy potente herramienta. Lo único que necesitas hacer para descargar el video que deseas en la mejor calidad es escribir youtube-dl en la terminal, dejar un espacio, pegar el enlace del video y comenzar a descargar. Eso es todo. 

youtube-downloader-ubuntu

Gmediafinder

Gmediafinder es una alternativa a Minitube con capacidades de descarga y visualización de videos de múltiple plataformas. Para instarlo escribe los siguientes comandos: 

 

sudo add-apt-repository ppa:s-lagui/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install gmediafinder

gmedia

Movegrab

Otra opción para descargar videos desde la consola desde servicios como DailyMotion. De momento puede generar algunos errores al descargar desde Youtube pero vale la pena probar si no te ha agradado ninguna de las otras opciones. Utiliza los siguientes comandos para instalar: 

 

sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
sudo apt-get install movgrab

movgrab-youtube-download-ubuntu

Utilizando scripts para la descarga

Hay una opción multiplataforma que agregará un botón de descarga a la página de Youtube del video. Te permitirá descargar videos en formato MP4 en múltiples resoluciones. Para instalar en Firefox antes debes instalar la extensión Greasemonkey y después ir a la página de descarga del script e instalarlo. De igual forma, para Chrome debes instalar Tampermonkey primero y luego instalar el script correspondiente

downloadyoutubescript

 

 

Visto 792 veces

Publicidad