robustiana.com

Miércoles, 07 Octubre 2015 23:21

Solución a bloqueo de unidad donde está instalado Windows

Escrito por 

Para los que utilizan múltiples sistemas operativos y constantemente están jugando con particiones e instalaciones es común que de vez en cuando se generen errores como este: La unidad donde está instalado Windows está bloqueada. Desbloqueala e intenta de nuevo (En inglés: The drive where Windows is installed is locked. Unlock the drive and try again). Este error puede venir acompañado de los códigos 0xC0000098 o 0xc000000e y de un mensaje que sugiere algún error accediendo a un archivo de Windows como winload.exe. Si se trata de un problema con este archivo por lo general el error aparecerá antes de que aparezca el logo de Windows. 

Por lo general el problema radica en que Windows perdió noción de la partición o la unidad en la que se encontraba el sistema operativo. Por esto, no puede acceder a los archivos necesarios para iniciar. Para solucionar este problema e indicarle a Windows cual es la unidad que debe utilizar debemos utilizar un disco o memoria USB de instalación de Windows. 

Elegimos el idioma. Hacemos clic en Reparar equipo. Nos dirigimos a Configuración avanzada y entramos al símbolo del sistema

El procedimiento a partir de aquí es bastante sencillo. Únicamente debemos averiguar la letra de la unidad donde está instalado realmente Windows. Para esto, en el símbolo del sistema escribimos:

diskpart

Una vez dentro de Diskpart digitamos:

list vol

Verificamos la letra de la unidad y realizamos un chequeo básico de su integridad (antes de realizar este paso, es necesario salir de Diskpart; para esto escribimos "exit" sin comillas y tecleamos Enter. Si no sales antes de Diskpart no podrás ejecutar el siguiente el chequeo básico de integridad del disco):

chkdsk c: /F

En el caso del comando anterior estamos suponiendo que C: es la unidad donde está instalado Windows. Una vez que verificamos que no hay errores graves en la unidad ejecutamos el siguiente comando: 

bcdboot c:\Windows /s c:

Si tenemos varias instalaciones de Windows lo mejor es elegir la más reciente o la más cercana al disco de instalación que estamos usando. 

Eso es todo. El problema debería estar solucionado. Puedes reiniciar ahora. 

Si el problema persiste debes ejecutar el comando:

bootrec /fixboot

Visto 4579 veces

Publicidad