robustiana.com

Jueves, 26 Noviembre 2015 21:07

Controla tu Presupuesto Personal de Forma Gratuita con Buxfer

Escrito por 

Actualmente existen disponibles varias opciones para control del presupuesto en línea. Algunas aplicaciones gratuitas dejan mucho que desear en cuanto a personalización y facilidad de uso; otras, ofrecen versiones gratuitas muy limitadas y básicamente todas las características más útiles solo están disponibles en versiones de pago. En este caso, elegí hacer un artículo sobre Buxfer debido a que es, en mi opinión, una excelente aplicación web que si bien tiene versión de pago, su versión gratuita posee características que la hacen única. A continuación un análisis de estas características. 

Interfaz intuitiva 

La página principal de Buxfer es un resumen de los elementos más importantes. En ella aparecerán datos relevantes como ingresos del mes, gastos del mes así como el patrimonio neto disponible y el balance presupuestario basado en límites que tu mismo ponga. Comenzar a utilizar Buxfer puede parecer complicado pero una interfaz intuitiva permite que todo sea fácilmente configurado. Por ejemplo, puedes crear hasta 5 cuentas distintas para la versión gratuita. Puedes configurar cuentas de ahorros, fondos de inversión, gastos de emergencia entre otros. 

anadircuenta

Al crear una cuenta puedes elegir la moneda específica que usarás. Hay disponibles decenas y decenas de diferentes monedas de todos los países del mundo incluidos todos los de latino américa. 

Cuanto tengas tus cuentas creadas puedes empezar a añadir transacciones. La versión gratuita permite infinita cantidad de ellas. Una característica muy importante es que por medio de etiquetas puedes controlar lo que gastas o ingresas en diferentes categorías. Por ejemplo puedes crear una etiqueta para gastos en "Alimentación". Siempre que hagas una gasto en alimentos añades la etiqueta para que puedas agrupar y ordenar todos los gastos. 

anadirtrans

Gráficos

Buxfer generará múltiples gráficos y líneas del tiempo que te permite comparar los gastos mes a mes además de identificar de forma sencilla que porcentaje de los gastos e ingresos corresponden a cada una de las etiquetas. Además en los reportes podrás ver el comportamiento de los gastos semanalmente, mensualmente, trimestralmente y anualmente

buxfer 533386 full

Presupuestos

Un punto importante que ofrece la versión gratuita es la creación de presupuestos para diferentes tipos de gastos. Por ejemplo puedes crear un presupuesto general para el mes y a su vez crear otros sub-presupuestos para áreas específicas. Si sueles invertir mucho dinero al mes en compras en línea puedes establecer un límite en un sub-presupuesto y de esta forma Buxfer te generará el saldo disponible en diferentes periodos como mes o año.

anadirpresu

Pagos programados

Si realizas uno o varios pagos idénticos todos los meses puedes generar recordatorios y transacciones automáticas de forma que no tengas que agregar estos gastos manualmente cada mes. 

anadirrecor

Multiplataforma

Al tratarse de una aplicación web no importa el ordenador donde te encuentres, podrás acceder a tus datos y controlar tu presupuesto. Además, si así gustas, puedes usar la aplicación móvil para Android o iOS

movil

Respaldos

Es importante resaltar que podrás realizar respaldos de todas tus transacciones en archivos .csv, PDF o HTML de forma rápida y segura. 

respaldo

Visto 250 veces

Publicidad