robustiana.com

Jueves, 26 Noviembre 2015 23:56

4 Herramientas para Organizar Citas en tu Consultorio Médico

Escrito por 

Está más que demostrados que actualmente las empresas que no se introducen en el mundo de la tecnología quedan rezagadas del resto y están destinadas a desaparecer. De igual forma sucede con todos aquellos consultorios o clínicas médicas que atienden desde decenas hasta cientos de pacientes diarios y que requieren de un agendamiento preciso y sencillo. Para llevar esta agenda en todo tipo de centros médicos o cualquier establecimiento de salud existen múltiples herramientas que ofrecen soluciones sencillas. En este artículo analizaremos cuatro de estas herramientas; las primeras dos son de pago, las otras dos son completamente gratuitas.

Agenda médica de Jagarsoft

La agenda médica de Jagarsoft programa tiene como función principal organizar citas de pacientes de uno o varios médicos. Si bien puede ser usado en consultorio con un único médico el hecho que ofrezca la característica de multiusuario permite a varios recepcionistas trabajar sobre una misma agenda. En la agenda es posible consultar datos generales del paciente, parte de la historia clínica y presencia del paciente el día de la cita.

bullet3-frame

Su facilidad de uso permite reducir el tiempo necesario para organizar las citas además de que permite definir rápidamente el tipo de consulta y agregar consultas recurrentes (es decir pacientes que tienen un cronograma de citas establecido).

frame1-agenda

El sistema de citas es sumamente flexible ya que permite agregar citas de acuerdo al tipo de consulta y a los servicios que ofrece. Es decir, un chequeo general no consume el mismo tiempo en el consultorio que un servicio que incluya la realización de ultrasonido en una paciente embarazada. Además, este mismo software permite generar información sobre carga de trabajo.

frame4-agenda

ClinicCloud

ClinicCloud es un programa para gestión de citas médicas en la nube que permite gestionar fácilmente las citas para un consultorio médico. Una de sus mayores ventajas es que permite a los pacientes y usuarios del consultorio obtener citas en línea de forma sencilla y rápida. El paciente podrá seleccionar el tipo de consulta, la fecha y hora (dependiendo de la disponibilidad de espacios) y agregar algunos datos personales.

citaNueva

Esta información llegará directamente al administrador que confirmará la cita. Por medio de este servicio es posible ahorrar tiempo en la gestión de citas, no habrá problemas por dos citas al mismo tiempo y podrá acceder a las citas de la semana en un solo vistazo. El programa es bastante intuitivo lo que facilita a las personas utilizar el sistema. Este sistema es útil para todo tipo de consultorios médicos, laboratorios, psicología, odontología etc.

scr 1407541222-700x393

CiMe (gratuito)

Si estás iniciando tu propio proyecto y requieres de un sistema sencillo pero robusto de gestión y administración de citas es posible que quieras considerar CiMe que es una opción gratuita disponible para Windows, Mac y Linux. Este sistema es una combinación de los dos anteriores ya que puede ser manejado tanto online como offline.

152450

Permite generar recordatorio de citas vía correo electrónico y asignar muy rápidamente citas. Por medio de su interfaz gráfica es posible visualizar la carga de trabajo, espacios disponibles entre otros datos. 

152446

OpenEMR (gratuito)

Finalmente, si buscas una opción mucho más avanzada y completa par tu consultorio que incluya múltiples aspectos del proceso de atención al paciente OpenEMR te podría interesar. Se trata de un proyecto gratuito que permite llevar un control de datos demográficos de los pacientes, agendamiento de citas y gestión de los flujos de trabajo del consultorio, registros médicos electrónicos, facturación, prescripciones, reportes entre muchas otras opciones. OpenEMR está en múltiples idiomas  incluyendo español y ofrece características de seguridad de alto nivel. 

316281

Visto 855 veces

Publicidad