robustiana.com

Viernes, 27 Noviembre 2015 00:15

Cómo Reducir el Uso de Batería en Móviles con Pantalla LED

Escrito por 

Existen un par de recomendaciones que puedes tomar en cuenta para reducir el consumo de batería en aquellos terminales de pantalla LED. En este tipo de pantallas el brillo del pixel y el color influyen en gran medida en el gasto de batería. A continuación algunas ideas para reducir el uso de energía por la pantalla. 

Screen filter: reduce al máximo posible el brillo

La primera típica recomendación es controlar el brillo. Sin embargo se puede ir un paso más allá. Hay ocasiones en que incluso el brillo mínimo que permite Android aún es muy alto (por ejemplo en la noche en un cuarto oscuro). Para esto existe una aplicación llamada Screen Filter que permite reducir el brillo de la pantalla en un porcentaje del brillo actual del sistema. Es muy liviana y fácil de activar y desactivar. En mi caso, la tengo configurada en un 35 % del brillo mínimo. Es perfecto para leer de noche, jugar y más a la vez que se ahorra mucha batería. Debes estar seguro que tu pantalla es de tecnología LED, sino, solamente te beneficiará para descansar la vista y no para ahorrar batería. 

Screenshot 2015-11-28-19-09-09

Roms más personalizables

En este es importante considerar cambiar a una versión de Android (rom) que permita mayor personalización del dispositivo. Por ejemplo, si instalas CyanogenMod en tu móvil podrás personalizar al extremo el tema eligiendo uno con fondos oscuros. Puedes optar por un tema como Dark Material que oscurece los fondos lo que permite un ahorro importante de batería al no necesitar el pixel la misma energía para mostrar el negro que para mostrar el blanco. 

Screenshot 2015-11-28-19-12-35

Temas personalizados

Otra solución es configurar a todas las aplicaciones. Una por una debes ir considerando usar temas oscuros. No todas las aplicaciones se pueden personalizar igual. Por ejemplo, la aplicación oficial de Twitter no permite elegir un tema oscuro. TweetCaster ofrece una alta personalización ya que ofrece varios temas entre ellos el Midnight que oscurece todos los fondos y ayuda en el ahorro de batería. Puedes cambiar el fondo de las conversaciones de WhatsApp a negro entre muchas otras personalizaciones por las que puedes optar. PowerAmp también permite usar fondos oscuros. 

Screenshot 2015-11-28-13-01-04

Es posible después de configurar todo lo posible y utilizando el filtro de pantalla para reducir mucho el brillo, llegar a gastos muy bajos de batería por parte de la pantalla. 

Screenshot 2015-11-28-19-13-59

 

Visto 454 veces

Publicidad