robustiana.com

Viernes, 27 Noviembre 2015 00:17

Por Qué Prefiero la PC a Una Consola Para Videojuegos

Escrito por 

Actualmente existen al menos tres buenas consolas para videojuegos actualmente en el mercado, pero, después de haberlas usado, me quedo con el ordenador. En este artículo voy  a explicar alguna de las razones por las que considero que es mejor un ordenador para videojuegos y no adquirir una consola. 

Multifuncionalidad

Si bien las consolas actualmente permiten realizar más que jugar videojuegos, por lo general los sistemas que permiten navegar, ver fotografías, ver películas y más, dejan mucho que desear. Muchas veces son interfaces lentas y no cuentan con gran cantidad de aplicaciones disponibles para elegir. Es algo así como en los televisores inteligentes; ninguna interfaz me ha convencido o ha superado la experiencia de usar una PC con Windows con un mouse y teclado. No hay nada más sencillo y cómodo que usar un ordenador con un sistema operativo basado en ventanas. Si compras una consola, tendrás un buen aparato para jugar pero básicamente servirá para eso; tendrás que dedicar espacio solo para ese dispositivo mientras que con una PC tendrás dentro de una misma carcasa, un sistema que servirá para tanto para para jugar como para miles de cosas más. 

Playstation-4-interface-image-6

Actualización del hardware

Aunque existe la posibilidad de aumentar almacenamiento y algunas características de las consolas, estas son mucho más limitadas que en un ordenador. En un ordenador, podrás actualizar las partes que se vayan quedando atrás a los avances; puedes aumentar la memoria RAM, actualizar el procesador, cambiar la tarjeta de video y adquirir más gigabytes de almacenamiento haciendo inversiones periódicas. Los recursos de una consola por lo general son más limitados que en una PC básica para juegos, aunque probablemente el costo de la inversión sea mayor. 

videocards

Formas de jugar alternativas

Existen toda una variedad de controles para PC disponibles en el mercado. Y no solamente podrás gozar de los beneficios de un tipo de control al estilo PlayStation sino que podrás adquirir otro al mejor estilo Wii o más similar al de un Xbox. Además podrás adquirir una barra de sensores y controles similares a los de Wii para jugar con ellos. 

41JQWzHrG4L

Emuladores

Es posible que la variedad de juegos para consolas sea mayor que la variedad para PC, sin embargo recuerda que siempre puedes instalar emuladores para cualquiera de las consolas en el PC. Así que si tu juego favorito está solo para una consola, puedes instalar el emulador y jugarlo desde un ordenador. Recuerda que dependiendo de tus gustos podrás tener la necesidad de adquirir más de una consola por lo que en muchos casos es mejor jugar a través de un emulador en una PC con muchos recursos. Además, tendrás la posibilidad de jugar juegos de otras consolas más viejas además de la gran variedad de juegos para PC disponibles.

wiiu emulator

Accesorios

Es mucho más fácil y cómodo conseguir accesorios para ordenador que para consolas de videojuegos. Podrás conseguir volantes, audífonos bluetooth, controles para simulador de vuelo, pedales, y otros accesorios como mouse y teclados para gamers que no solo aprovecharás para jugar sino para tus labores diarias. 

656-h main-w

Visto 564 veces

Publicidad