robustiana.com

Viernes, 27 Noviembre 2015 00:20

Personalice Ubuntu 16.04 Con Unity Tweak Tool

Escrito por 

Unity Tweak Tool es una aplicación que ofrece un sin número de posibilidades para personalizar Ubuntu. Muchas de sus funciones son bastante comunes y se encuentran también en la configuración usual de Ubuntu. A ellas no nos vamos a referir en este artículo; más bien, analizaremos algunas opciones poco conocidas que permiten llevar la personalización al máximo

Limitar motores de búsqueda

Si al usar la función de búsqueda de Ubuntu recibes muchos resultados que no son de tu interés o el proceso tarda un poco, es posible que quieres desactivar algunas funciones de búsqueda por medio de Unity Tweak Tool. Para esto debes ir a "Search" y "Web Apps" y desmarcar o desactivar la opción de búsqueda de fuentes en línea, desactivar "Show more suggestions" y habilitar la búsqueda de archivos dentro del ordenador. En Web Apps debes desactivar dominios preautorizados como Amazon y Ubuntu One

Selection 027

Hotcorners

Una característica muy recomendada de Unity Tweak Tool es la posibilidad de asignar diferentes acciones al llevar el cursor a algunas partes de la pantalla. Por ejemplo, puedes configurarlo de forma que al llevar el cursor al borde inferior de la pantalla se muestren todas las aplicaciones abiertas de formar que puedas navegar entre ellas más rápidamente. Estas opciones pueden requerir de algo de costumbre para llegar a utilizarlas correctamente. 

Selection 026

Enfoque

Esta es una personalización que depende totalmente de gustos. Lo que permite es definir que sucederá al pasar el cursor por encima de una ventana específica en Ubuntu. Puedes definir el parámetro de tal forma que al pasar el mouse por la ventana esta se ubique en el primer plano de forma que es como si hicieras clic sobre ella. Puedes establecer un tiempo de retraso para el enfoque. 

Selection 025

 Desplazamiento en touchpad

Si no te gusta la forma en que se comporta el touchpad de tu ordenador portátil al realizar desplazamiento vertical puedes configurarlo en la sección Scroll. Podrás definir si quieres utilizar dos dedos o si quieres desplazarte desde el borde derecho. 

Selection 028

Unity Tweak Tool es una excelente herramienta que permite una infinidad de configuraciones. Las anteriores son solamente algunos ejemplos; puedes configurar mucho más navegando por las distintas secciones del software. Si tienes alguna duda sobre su uso no dudes en hacerla llegar por medio de la sección de comentarios. 

Visto 685 veces

Publicidad