robustiana.com

Viernes, 27 Noviembre 2015 00:21

Foxit Reader: más que un visor PDF multiplataforma

Escrito por 

Foxit Reader es un liviano pero robusto lector de archivos PDF disponible nativamente para múltiples plataformas (Linux, Windows, Mac). Es un programa relativamente liviano disponible en 9 idiomas al momento de realizar este artículo. Al momento de su lanzamiento Foxit era básicamente un lector de PDF con algunas funciones adicionales, sin embargo, algunas versiones después migró a una interfaz basada en pestañas al estilo de Office 2007 y conforme ha crecido la cantidad de usuarios (más de 325 millones), también han crecido sus posibilidades. Es importante aclarar que la empresa cuenta con una serie de paquetes adicionales e independientes al Foxit Reader que son de pago. El lector es completamente gratuito y sus extensiones también. 

Diseño

Si bien existen paquetes que cumplen funciones similares (como Nitro) estas por lo general son mucho más pesadas y consumen más recursos. Foxit presenta una interfaz de usuario muy intuitiva con una barra de herramientas que puede ser personalizada y su estilo similar al de Office 2013 provee una interfaz familiar para un fácil uso. Además, agrega la función de "Portafolios"  y permite ver, imprimir y buscar texto en ellos. 

toolbar

Creación de PDF's

Un aspecto relevante es que incluye extensiones para Microsoft Office lo que permite convertir documentos a PDF únicamente haciendo clic en un botón de la barra de herramientas de Word, Excel y PowerPoint. Y no solamente permite crear PDFs desde otro documento sino que agrega la función de escanear documentos directamente. Todos los PDF son creados cumpliendo con los estándares actuales de la industria. Adicionalmente permite agregar imágenes, videos y otros tipos de archivos a los documentos. 

create-pdf-from-microsoft

Compartir

Sus sistema de comentarios de fácil uso permite a varias personas añadir notas en los documentos protegidas o no. Cuenta con un sistema de gestión de comentarios y fácilmente puedes visualizar todos los comentarios e importarlos, exportarlos o verlos por medio de email. Además permite compartir los documentos por medio de correo electrónico o Evernote sin mayores complicaciones. PhantonPDF Bussines (de pago) permite edición compartida al estilo Dropbox. 

evernote-integration

Protección

Foxit presenta una serie de características de seguridad como encriptación RMS, firma de documentos por medio de firmas electrónicas o utilizando su propia firma a mano. Además verifica las firmas digitales de otros. Incluye además un "Modo seguro" que evitar que sean ejecutados comandos externos en los documentos abiertos por Foxit Reader así como la desactivación de JavaScript

sign-pdf-documents

Visto 447 veces

Publicidad