robustiana.com

Viernes, 18 Marzo 2016 21:07

Disponible versión 2.7 de K2 para Joomla! 3.5

Escrito por 

Después de mucho tiempo sin nuevas versiones estables, JoomlaWorks liberó la versión 2.7 del famoso gestor de contenido para Joomla! Esta versión ofrece compatibilidad completa con cualquier versión de Joomla! a partir de la 1.5 y agrega soporte completo para Joomla! 3.5 y PHP 7. El proceso de actualización es muy sencillo ya que únicamente es necesario descargar la última versión disponible y actualizar directamente. O aún más simple, puedes usar el gestor de actualizaciones de Joomla! y en dos clics gozar de los beneficios de la nueva versión. 

Algunas de las ventajas que ofrece esta nueva versión las escribo a continuación.

Interfaz de administrador (Backend)

El diseño ha sido completamente renovado con una interfaz mucho más agradable, mejor organizada y lo mejor: totalmente responsiva. Los iconos y botones también fueron remozados. Además, se agregar algunas funciones para múltiples ítemes al mismo tiempo como copiar, mover, cambiar categorías, usuarios, permisos e idioma a múltiples ítemes al mismo tiempo. 

También incluye nuevas opciones para cambiar las dimensiones de las imágenes de los artículos directamente desde el ítem o la categoría. Una limitación que agrega esta nueva versión es que ya no se pueden subir todo tipo de archivos, esto con el propósito de mejorar las seguridad. Por último, fueron solucionados algunos problemas que estaba generando el gestor de medios y la función de búsqueda en Joomla! 3. 

Frontend

La plantilla HTML ahora es amigable con móviles al ser completamente responsiva. Además fue eliminada del todo la necesidad de Mootools. Se reemplazaron algunos iconos PNG y se agregaron algunos filtros de contenido para el módulo de contenidos (K2 Content) que lo hacen aún más versátil. 

Además se agregó Google reCAPTCHA 2 para una mejor protección anti-spam. Pero también se ha mejorado la protección anti-spam por defecto para comentarios agregando algunas medidas de seguridad nuevas. También se ha actualizado el código para los botones sociales de Facebook, Twitter y Google+.

Una mala noticia es que la integración  con Communitty Builder, Josetta y AceACL ha sido quitada del todo y la integración con sh404SEF será ofrecida como un plugin comercial independiente.

En general, las ventajas de la nueva versión superan por mucho algunas pequeñas desventajas que podrían presentarse y es recomendado a todos los usuarios actualizar a la versión 2.7. Se espera que pronto este disponible la versión 3 con nuevas características. Según su desarrollador principal el proyecto se encuentra a un 95%.  

Visto 440 veces

Publicidad

Buscador de plantillas