robustiana.com

Viernes, 18 Marzo 2016 21:50

FreeHostingEu: excelente opción gratuita para alojar tu sitio web sin anuncios

Escrito por 

Actualmente existen una gran cantidad de servicios de hosting gratuitos disponibles en el mercado para alojamiento de sitios web. La mayoría, si no es que todos, cuentan con posibilidades muy limitadas con respecto a espacio disponible, capacidad de procesamiento, bases de datos, tamaño de archivo, tráfico, cantidad de dominios y la lista es larga. Buscado entre las mejores opciones disponibles encontré un muy buen servicio gratuito cuyas características principales y razones por las que me gustó voy a compartir en este artículo. El servicio se llama FreeHostingEU. 

Limitaciones no excesivas

Si bien es claro no cuenta con almacenamiento ilimitado las limitaciones de espacio son altas si se compara con servicios gratuitos. En total es posible almacenar 200 MB de datos lo cual es suficiente para varios sitios web informativos pequeños. Realizando una buena optimización de imágenes y utilizando gestores de contenido livianos como Joomla! es posible manejar sin problemas sitios web de pequeño y moderado tamaño sin mayores inconvenientes. Además el tráfico mensual por el sitio es de 4 GB lo cual me parece es razonable para un sitio web promedio. Permite añadir hasta 5 dominios gratuitamente pero con la terminación eu.pn o .me.pn. Puedes agregar un dominio .com, .net, .org etc... Además puedes añadir hasta 5 subdominios. En total puedes alojar hasta 6 dominios.

Selection 005

Únicamente permite alojar una base de datos con soporte phpMyAdmin sin embargo esto no debería ser problema porque siempre puedes añadir múltiples tablas dentro de la misma base (máximo 10 MB). De igual forma, solo es posible crear un usuario FTP (además del usuario global que incluye la administración por defecto) pero si eres el único administrador esto no sería mayor inconveniente porque le das acceso global al usuario y con ese podrás gestionar todas las carpetas en el servidor. Y si necesitas generar un acceso específico puedes usar el usuario por defecto con acceso global y darle acceso específico al usuario generado. 

Selection 007

Correos y otros servicios

La versión gratuita de este servicio permite añadir únicamente un correo sin embargo ofrece soporte completo POP3, IMAP y SMTP. Además ofrece una interfaz para ver en correo desde el navegador. Cuenta también con protección anti-spam. 

Compatibilidad

FreeHostingEU ofrece compatibilidad total con los CMS Joomla! y Wordpress además de contar con 2 constructores de sitios web completamente gratuitos. Al momento de escribir este artículo cuenta con compatibilidad PHP 7 CGI/Perl y la librería GD. Una desventaja es que la versión gratuita de momento no ofrece soporte IonCube, Zend ni cURL. Ofrece adicional a esto, cuenta con soporte Dreamweaver y la posibilidad de cambiar entre distintas versiones de PHP. 

Selection 006

Cero anuncios

Una práctica muy común en servicios gratuitos es mostrar anuncios en los sitios web alojados. Sin embargo con FreeHostingEU no debes preocuparte por eso. Verás unos pequeños anuncios pero en la interfaz de administración, no en el sitio web. 

Interfaz

La interfaz avanzada está disponible para la versión gratuita lo cual es una gran ventaja porque es muy lograda, configurable y muy completa. Permite acceso a phpMyAdmin, gestión de usuarios FTP, correos, gestión de dominios, gestor de archivos en línea, gestor SSH y configuración del servidor. 

Selection 004

Finalmente, este servicio ofrece un 99.8% del tiempo en línea y funcionando, soporte en inglés 24 horas al día todos los días de la semana, SO basado en Linux, monitoreo constante, protección Firewall, estadísticas sobre el uso de recursos y 100% compatibilidad flash. 

Visto 451 veces

Publicidad