robustiana.com

Martes, 17 Mayo 2016 21:19

Cómo instalar Foxit Reader en Ubuntu sin complicaciones y sin comandos

Escrito por 

Foxit Reader es un reconocido visor y editor de documentos en formato PDF para múltiples plataformas, una de esas plataformas soportadas es Linux. Dentro de características más destacadas es que incluye una gran variedad de herramientas que permiten realizar todo tipo de edición al documento. Desde anotaciones hasta subrayado de partes importantes de un documento. Una vez realizados los cambios, es posible guardar el documento con un clic y este conservará los cambios, anotaciones, indicaciones, dibujos y demás cambios que hayamos hecho sobre él. En resumen esta aplicación permitirá subrayar texto en PDF en cualquier versión de Ubuntu compatible. En mi opinión, esta es actualmente, la mejor aplicación para edición de documentos PDF en Linux. 

artículo.pdf Foxit Reader 020

He visto que existen varios artículo explicando como realizar la instalación de esta aplicación en Ubuntu pero en casi todos los casos el proceso está obsoleto o requiere de pasos un poco complicados para usuarios principiantes. De cualquier forma, en este artículo explicaré en pasos muy sencillos como realizar la instalación de este maravilloso visor y editor. 

Instalación sin usar terminal

El primer paso es descargar el instalador desde el sitio web oficial de Foxit. Elegimos la descarga de acuerdo a la versión de Linux instalada. 

Selection 021

Una vez descargado, el archivo tendrá un nombre similar a: FoxitReader1.10.0225_Server_x64_enu_Setup.run.tar.gz. Hacemos clic derecho sobre el archivo y lo extraemos en la ubicación que queramos. 

Dentro de la carpeta generada después de la extracción tenemos un archivo executable con un nombre similar a este: FoxitReader.enu.setup.1.1.0.0225(r205262).x64.run

Hacemos clic derecho nuevamente y elegimos "Run". 

En la ventana procedemos a seguir los pasos de instalación usuales y listo. Ya podremos usar el programa sin ningún problema en nuestra versión de Linux

Foxit Reader Setup 022

Información adicional.

Si al hacer clic derecho no ves "Run" dentro del menú, es posible que debas activar la opción en Nautilus. 

Para esto solo debes ir a Edición - Preferencias - Pestaña de "comportamiento". Ahí debemos activar la opción que dice: "Ejecutar archivos de texto al abrir". Una vez hecho esto debes cerrar sesión y volver a iniciar y la opción "Run" debería aparecer. 

Visto 386 veces

Publicidad