robustiana.com

Miércoles, 05 Octubre 2016 19:12

Haz Que Tu Música Suene Mejor Con Este Ecualizador De Audio Para Ubuntu

Escrito por 

Si eres un usuario de Ubuntu, haz comprado un nuevo par de auriculares y no estás satisfecho con la calidad del sonido este artículo te puede ayudar cambiar esto. Por lo general lograr una calidad de sonido profesional en Ubuntu puede ser un poco complicado, sin embargo existen herramientas que facilitan este proceso hasta cierto nivel. Si lo que te interesa es conseguir una ecualización avanzada de tu música tu opción más clara sería utilizar el PulseAudio Equalizer. Este ecualizador con la capacidad de gestionar 15 bandas y es muy fácil de instalar y utilizar. 

Instalación de PulseAudio Equalizer 

Para instalar este ecualizador únicamente debes escribir o copiar la siguiente línea en la terminal y dar Enter:

sudo apt-get install pulseaudio-equalizer

Una vez realizado esto no es necesario que reinicies el ordenador. Puedes buscar la aplicación en menú de aplicaciones de Ubuntu como PulseAudio Equalizer. 

Uso de PulseAudio Equalizer 

Al hacer lo anterior, aparecerá inmediatamente la ventana principal del ecualizador que muestra todas las bandas, su amplificación, las configuración predefinidas y un par de opciones más. 

pulseaudioeq1

Para utilizarlo únicamente deberás seleccionar alguna de ecualizaciones predefinidas o configurar completamente a tu gusto. Si ya has definido la ecualización apropiada para tu caso y quieres guardar esta configuración únicamente debes colocar el nombre con que la identificas y hacer clic en "Save preset". Puedes respaldar las configuraciones; estas se encuentran home/.config/pulse/presets. 

Para activar el ecualizador debes seleccionar las dos opciones de la derecha "EQ Enabled" y "Keep settings" hacer clic en "Apply Settings". Al hacer esto activarás el ecualizador y harás que la configuración que has definido se ejecute automáticamente al iniciar el sistema. 

Otro punto importante es verificar que en la configuración de audio de Ubuntu  se encuentre LADSPA como salida de audio predeterminada. 

pulseaudioeq2

Últimos consejos

Si después de activar el ecualizador este no parece estar funcionando es muy posible que esto se solucione cerrando sesión y volviendo a iniciar.

Si al utilizar PulseAudio Equalizer notas que hay distorsión (aun sin amplificar ninguna banda) en el audio deberás reducir el volumen de la aplicación individual a un 75% o incluso menos. Esto no afectará el volumen general ya que lo quedes modificar es el volumen únicamente de la aplicación que este dando algún problema y no del sistema en general. 

Para hacer esto debemos ir la configuración de sonido de Ubuntu e ir a la pestaña "Aplicaciones" y mientras se esté usando la aplicación aparecerá la barra de volumen. Ahí deberás disminuir el volumen y compensar con más volumen en el sistema. 

pulseaudioeq3

Visto 412 veces

Publicidad