robustiana.com

Miércoles, 20 Febrero 2013 00:59

Driver Sabrent 6-Channel 5.1 PCI Windows 7 64 bits

Escrito por 

Esta tarjeta PCI realmente puede dar problemas a la hora de la instalación en Windows 7 x64 por lo que aquí indicó los procedimientos que realicé para hacerla funcionar en este sistema operativo. Sin embargo, sé que no a todos les provoca problemas las instrucciones oficiales del sitio web.

El driver oficial para Windows 7 32 bits lo pueden encontrar en este link.

El driver anterior no debería dar ningún problema tipo de problema en sistemas basado en 32bits, sin embargo no es compatible con sistemas en plataforma de 64 bits. Si ese es su caso hay dos “soluciones” al problema y así para poner al funcionar la tarjeta como debe ser. Lo primero que podría funcionar y es de hecho la solución que se da de parte de soporte técnico de Sabrent es instalar el driver que incluye el disco para Windows Vista 64bits, el cual les dejo en el siguiente enlace.

Sabrent 6-Channel 5.1 PCI Windows Vista 64 bits

Ahora, si sigue sin funcionar o genera algún tipo de error como ha pasado con bastantes personas lo que hay que hacer como solución es lo siguiente:

Descargue aquí Aureon 5.1 PCI

  • Descargue el driver “genérico” llamado Aureon 5.1 PCI desde el link de arriba 
  • Una vez descargado proceder a descomprimir el RAR.
  • Desinstalamos desde el Administrador de Dispositivos el driver que instalamos anteriormente, reiniciamos la computadora.
  • Comprobamos que NO haya quedado instalado el driver de Windows Vista x64
  • Ingresamos a la carpeta que descomprimimos y usando el ejecutable que viene dentro de la carpeta instalamos el nuevo driver “genérico” y listo. Problema resuelto. Luego solo restaría configurar la tarjeta de sonido.
  • El procedimiento es sencillo, solamente es importante recordar que el “Input” es de dos canales, y aunque el “output” real es 6 canales, realmente debemos elegir el máximo que permite que es 4 canales que configurado con los 2 canales de entrada nos va permitir un sonido claro en todos los parlantes de cualquier set de 5.1 canales. Es decir, dos frontales, dos traseros, uno central y un subwoofer.

Nota: recuerde conectar correctamente en cada una de las salidas de la tarjeta de sonido los cables provenientes de los parlantes que correspondientes. 

Visto 2655 veces

Publicidad