robustiana.com

Viernes, 01 Marzo 2013 22:05

¿Cómo reparar un disco duro IDE con un pin doblado o roto?

Escrito por 

Estas son dos posibles soluciones para los que por alguna razón tienen un disco duro con uno o más pines dañados.

Vamos de una vez a los procedimientos:

Primer procedimiento

El primer procedimiento consiste en retirar la palca lógica del disco duro y arreglarla. Para ello necesitaremos herramientas básicas como un desatornillador en estrella y un caudil (pequeña "soldadora") y un disco duro antiguo que no necesitemos.

  • Lo primero que tenemos que hacer es identificar la placa lógica generalmente está a simple vista en la parte inferior del disco duro, una vez identificada retiramos todos los tornillos y la separamos del resto del disco. (La palca lógica es la que está señalada en verde) 

  • Una vez separada, primero debemos identificar cual es el pin que está quebrado. Recuerden que son dos filas de pines una superior y una inferior, entonces identificamos el pin roto y con el caudil derretimos la soldadura que sujeta el resto del pin a la placa y lo separamos de la placa. Es decir retiramos el resto de pin que aun queda.

  • Con la palca lógica de un disco duro que no ocupamos vamos  a hacer lo mismo. Pero esta vez retiramos un pin completo y en buenas condiciones y lo vamos a soldar en el disco duro que queremos reparar justo donde sacamos el resto de pin dañado en el paso anterior. En teoría debería funcionar, el punto es que haga un buen contacto con la placa lógica

Segundo procedimiento

{josociallocker}

  • La otra opción que tenemos para reparar el disco duro requiere de un pedazo de cable coaxial de buena calidad para retirar un pedazo del elemento central (nucleo de cobre) que más o menos emule el tamaño del pin, de forma que haga una correcta conexión del cable IDE con el disco duro. 

  • Ahora una vez que hemos cortado entonces vamos  a introducir primeramente la seción que cortamos del cable en el espacio del del cable IDE que corresponde al pin dañado. Recordemos que debe quedar una pequeña porción del nucleo de cobre afuera para que haga buen contacto con la placa lógica del disco duro.

  • Una vez colocado, introducimos el cable como normalmente lo hacemos pero con cuidado de verificar que coincida el elemento dentro del cable con el pin que falta en el disco duro.

Cualquiera de estos dos procedimientos debería funcionar. Recuerden realizar todos los procedimientos con cuidado y con calma así obtendrán mejores resultados. 

{/josociallocker}

Visto 4463 veces

Publicidad