Compartir artículo

Lunes, 25 Marzo 2013 01:17

Porqué NO actualizar la versión de Android de la AOC Breeze MW0811

Escrito por

Hace algunos días estuve viendo en internet que era posible actualizar la versión de Android de la tableta AOC MW0811 de su versión original (2.1 Eclair) a Android 2.2 Froyo o Android 2.3.7 (CyanogenMod7). Primero, hay que aclarar que ninguna de estas actualizaciones es oficial. Por parte de AOC ya se aclaró que NUNCA saldrá una actualización y que no recomiendan cambiar la versión que trae el dispositivo por defecto ya que está especialmente diseñada para el dispositivo. Aún así, yo decidí probar la actualización para evaluar por mí mismo si valía la pena hacer el cambio.

Finalmente, tuve que volver a la versión 2.1. En cuanto al funcionamiento en general, recién actualizada a la versión 2.3.7 que está circulando en internet no se notan mayores inconvenientes, pero estos van surgiendo conforme vamos usando la tableta. El rendimiento es definitavamente menor con la actualización, aplicaciones que en la versión 2.1 funcionan correctamente pueden llegar a bloquear el sistema; Google Play tiene un rendimiento increíblemente malo, con suerte no devolverá un error después de unos minutos de usarlo. Si lo que querían era instalar una aplicación que solo estaba disponible para una versión posterior de Android, mejor no intentarlo, es muy probable que aun con la versión actualizada la aplicación, o no se pueda ni siquiera instalar o se pueda instalar pero no funcione del todo. La nueva versión de Youtube funciona a medias (si actualizaron por esta razón recuerden que existen aplicaciones alternativas a la oficial de Youtube o incluso hay un truco para instalar una versión de Youtube más nueva que la que permite instalar el Market en la versión 2.1 de Android)

Otra gran problema tiene que ver con el reconocimiento de los dispositivos USB. El problema es que no los reconoce, es casi imposible lograr que lea una memoria USB. Puede generar problemas también al leer la memoria micro SD, a veces es necesario reiniciar el dispositivo para que la reconozca. En mi caso también dio problemas al intentar conectarla a la PC. Para que la reconozca hay que hacer una serie de malabares nada agradables.

No creo que se deba a una mala instalación porque probe con varias instalaciones en limpio y nunca generó errores al instalar. Todo esto que estoy describiendo aquí no solo lo digo yo, en los mismos comentarios de los posts donde han publicado esta actualización pueden leerlo. Les recuerdo que me estoy refiriendo al modelo MW0811, otros modelos si tienen actualizaciones oficiales (ej. MW0812) que funciona correctamente. Y es que hay que recordar que el procesador de esta tableta es de un núcleo, lo que lo hace incompatible con muchas aplicaciones y juegos,  entonces por más que actualicemos la versión las aplicaciones simplemente no van a ser compatibles. Si la nueva versión de Facebook les parece lenta en Android 2.1, pueden buscar alguna versión antigua e instalarla manualmente (antes desinstalar la actual). Existen versiones "lite" para gestionar contenido Facebook que son bastante rápidas; así como apps que funcionan como Chat de Facebook (recordemos que la app del chat de Facebook oficial no la podemos instalar en la versión 2.1, pero si actualizamos a 2.3.7 la vamos a poder instalar pero no la podremos usar porque el rendimiento en la tableta es inaceptable). Igualmente va a dar problemas a la hora de usar Flash en en el navegador que sea, de hecho el rendimiento es pésimo y muchas veces no carga el contenido. Escribo esto para que no se ilusionen mucho, mi recomendación personal es que no hagan el esfuerzo del cambio y se queden con la versión original. Para muchos de los incovenientes de tener Android 2.1 hay una solución solo hay que investigar. O sino véndanla y compre una nueva. :D

Si tienen alguna pregunta o quieren conocer algunas opciones de Apps que si son compatibles pueden dejar un comentario y con gusto estaré ayudando con lo que sepa.

Por último, aquí les dejo el link con la descarga oficial de la versión de Android 2.1 Eclair del sitio oficial de AOC.

Leído 7744 veces
Emanuel Rodríguez

Seguidor de Jesús . Me gusta escribir sobre Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.