robustiana.com

Sábado, 18 Enero 2014 00:10

20 diseños arquitectónicos sobresalientes de todo el mundo

Escrito por 

Basado en el artículo 20 Outstanding Architectural Designs From All Over The Globe de Nancy Young

Como ocurre en todas las áreas de diseño, crear casas con buenos diseños no es tarea fácil. Por suerte, siempre tendremos talentosos arquitectos por todo el mundo con nuevos e impresionantes diseños. Es increíble como cada día, los límites de los diseños de construcción convencionales son llevados a otro nivel.

En este artículo voy a presentar 20 diseños arquitectónicos sobresalientes de todo el mundo.

Poliedro habitable por Manuel Villa.

Esta inusual casa con forma de poliedro fue diseñada por el arquitecto Manuel Villa con una atmósfera suburbana en mente. Hecha mayormente de madera con una pared de vidrio. Tiene una ventana redonda en el techo para asegurar una vista al cielo nocturno.

poliedro

Kinetic Façade Brisbane.

Esta impresionante estructura de 8 plantas y 5000 metros cuadrados de panales de aluminio suspendidos proveen sobra y ventilación natural al parqueo contiguo.  

fachadaaluminio1

Casa diamante de XTEN Arquitectura.

Esta interesante extensión de una casa con un creativo diseño pertenece a una casa en California, Estados Unidos.

xten1

UFOGEL.

Esta casa con forma de OVNI se ve incluso mejor por dentro. Hecha en su totalidad de madera combina a la perfección con el paisaje de los Alpes Austriacos.

UFO

Oficina discal con agujero por Joseph DiPasquale.

Construida en Guangzhou, China y terminada recientemente, esta estructura de 138 metros de alto fue diseñada en semejanza a un disco Bi de Jade de la China antigua.

discochino

Edificio de apartamentos por Studio Daniel Libeskind.

Este edificio de apartamentos con estilo futurista en Berlín está previsto para finales de año. Con 10 000 metros cuadrados cuenta con 73 apartamentos.

berlin apartamentos

Granja Acuática por Sitbon.

Seamos sinceros, puede que este no se construya en un corto plazo pero sin duda es un concepto interesante. Es básicamente una granja de fitoplancton que trata de hacer frente al cambio climático absorbiendo el exceso de dióxido de carbono a la vez que libera oxígeno.

granjacuaitica

Casa Transparente de Philip K Smith.

Con el uso de espejos, LED’s y otra electrónica, esta casa en California crear dos ilusiones ópticas en los que la miran: transparente de días, discoteca de noche.

casatrans

Casa Flotante de Dymitr Malcew.

Apuesto a que sería la casa ideal para los amantes de la naturaleza. Una casa que flota en el agua con suficientes cuartos para una familia pequeña. Casi parece muy buena para ser verdad.

casaflotante

La casa Barbie.

Esta es la casa de ensueño para toda fanática de las Barbies. Está pintada completamente de rosado, tiene 13 habitaciones todas con diseños inspirados en Barbie.

barbie

Casa Modular Hexagonal por Barry Jackson.

El diseño de esta cada fue inspirado en un panal de abejas. Tiene 100 metros cuadrados y puede ser fácilmente expandible de acuerdo a las necesidades.

casamodular

Casa de vidrio de $500 de Nick Olson y Lilah Horwitz.

Créalo o no, esta casa fue hecha con 500 dólares. Está hecha de madera y vidrio reciclado.

casa500dol

Casa de Maruma por Fernanda Canales.

Esta espaciosa casa está ubicada en un área residencial de Ciudad de México. La idea detrás de este diseño fue crear un nuevo concepto de cajas superpuestas a la vez que se mantiene la privacidad.

casasupercajas

Residencia Rotunda por Johnston Marklee.

Este es otro diseño inspirado en naves espaciales con piso y techo redondos. Es una de las casa para vacaciones de un parque nacional en España.

españaovni

Villa Vals por Studio SeARCH y el arquitecto Christian Muller.

El aspecto más creativo de este diseño es que es un intento para construir una villa completa dentro de un paisaje natural. El resultado es asombroso.

villaenpaisaje

Crofthouse por James Stockwell.  

El diseño de esta casa de cinc revestido en Victoria, Australia se basó principalmente en la forma de una duna del desierto.

dunadesierto

Cabina boca debajo de Daniel Chapevski.

Confíen, estas fotos no son editadas. Esta casa realmente existe, en Polonia.

casabocaabajo

Casa Piano por Huainan Fangkai.

Esto es realmente impresionante, un violín y un piano combinados para crear un elegante edificio totalmente funcional. Todo amante de la música debería pasar a verlo, ¡en Huainan, China!

casapianp

Casa de Bambú por H&P Arquitectos.

Esta empresa de arquitectura vietnamita ha salido con un ingeniosa idea en un esfuerzo de hacer frente a las inundaciones de tres metros de alto. Esta casa está hecha en su totalidad de bambú.

bamboohome

Palacio de burbujas por Antti Lovag.

Usando la forma de las burbujas como inspiración esta villa simplemente luce hermosa. Cubre un área total de casi 13 000 metros cuadrados. 

villaburbujas

Visto 5098 veces

Publicidad