robustiana.com

Lunes, 24 Febrero 2014 20:14

Mr. Ed: La Historia Detrás del Personaje

Escrito por 

d026df60-8d96-42a7-ae10-3f4967522c55Mister Ed es una serie de televisión estadounidense producida por Filmways. Salió al aire el 5 de Enero de 1961. La serie aborda el tema de un caballo ficticio que hablaba. Se basó en las historias cortas Walter R. Brooks publicadas por primera vez en 1937. Este artículo no se enfocará en la trama propiamente sino en curiosidades, lo ocurrido detrás de escenas y datos de interés sobre los personajes.

Bamboo Harvester

1314927907 1Bamboo Harvester es el nombre original de Mr. Ed. Era un Palomino dorado. Originalmente otro caballo había sido escogido para representar a Mr. Ed, pero en las primeras grabaciones mostró que iba a ser muy difícil trabajar con él por lo que fue reemplazado por Bamboo Harvester y fue utilizado hasta el final de la serie. Bamboo Harvester poseía una inteligencia sobresaliente que desarrolló con la ayuda de su entrenador. Nacido en 1949 en El Monte, California, Bamboo Harvester tiene un notable pedigree al ser descendiente directo de un Saddlebred estadounidense y una yegua de origen árabe. Su dieta diaria consistía en 20 libras de heno pasados por un galón de té dulce.

La Voz de Mr. Ed

MrEd-AlanYoungLa voz de Mr. Ed era la de Allan Lane una ex-estrella country. Ed fue entrenado para la serie por Les Hilton. Los créditos nunca lo mencionaron ya que este prefirió mantenerse en el anonimato. Durante y después de la filmación hubo muchos reportes que decían que el personal de producción untaba mantequilla de maní en las encías de Ed para lograr que este moviera los labios al intentar quitársela de la boca. Sin embargo, esto fue desmentido en 2004 por Alan Young quién interpretaba a Wilbur Post y aseguró que este rumor había sido iniciado por él mismo. Young indicó que Al Simon y Arthur Lubin, los productores, decidieron mantener el truco para hacer hablar a Ed en secreto por sentían que los niños se sentirían desilusionados si llegaban a conocer los detalles técnicos. El hecho es que inicialmente se hizo hablar a Mr. Ed poniendo un hilo de nylon dentro de su boca. Pero esto fue solo al inicio. Al poco tiempo Ed aprendió a mover los labios cuando su entrenador le tocaba las pezuñas. Y de hecho, pronto Ed aprendió a mover los labios cuando Wilbur dejaba de hablar durante una escena. –Ed era muy inteligente- dijo Young en una entrevista.

Cuando Ed se cansaba de trabajar únicamente se iba del set de producción caminando. Ed no respondía a ninguno de los actores con quienes compartía el reparto. Es por esta razón que su entrenador Les Hilton debía estar permanentemente en el set de grabación haciéndole señas con las manos ya que era al único al que obedecía. Bamboo Harvester veía a su entrenador como una figura paterna y cuando era regañado por no hacer caso de alguna señal iba donde Alan Young (Wilbur Post) para que lo confortara, como una figura materna. Algo que a Les Hilton le parecía bueno.

Muerte de Mr. Ed

anms7En 1968, dos años después de la cancelación de la serie, a la edad de 19 años, Bamboo Harvester empezó a sufrir de una serie de males relacionados con la edad incluyendo artritis y disfunción renal. Se le practicó una muerte asistida en 1970 sin ningún tipo de aviso a los medios. Alan Young, quién visitaba a su antiguo compañero de reparto que para ese momento se encontraba en retiro, tiene una versión diferente. Según Young, Ed murió al serle administrada una dosis incorrecta de tranquilizante.mred2 Young dijo que mientras Hilton estaba fuera de la ciudad visitando a algunos familiares un cuidador temporal vio a Mr. Ed revolcándose en el suelo batallando por levantarse y creyó que estaba sufriendo y administró el tranquilizante sin razón aparente. El caballo habría muerto a las pocas horas. Sus restos fueron cremados y dispersados por Hilton en una ubicación que solo él conoce. Young agregó que Ed era un caballo sumamente pesado y no siempre lograba levantarse del suelo sin luchar. Un caballo diferente murió en 1979 y se creyó que habría sido Bamboo Harvester pero esta historia fue desmentida por Young al aclarar que posiblemente se trataba de un caballo similar utilizado para publicidad y que el original había muerto años antes sin que el asunto fuera publicitado.

Algunos datos sobre Mr. Ed y el desarrollo de la serie

  • Mr. Ed realmente podía abrir y cerrar la puerta del cobertizo.
  • Mr. Ed, en la realidad, podía contestar el teléfono cuando este sonaba.
  • Mr. Ed, en la serie, solo le hablaba a Wilbur porque según su juicio, era la única persona a la que valía la pena hablarle.
  • Larry Keating (quién interpretó a Roger Addison) murió durante la grabación de la tercera temporada y fue reemplazado por Leon Ames como el Coronel Gordon Kirkwood.
  • Ed tenía un doble para escenas peligrosas que se llamaba Pumpkin. Era muy parecido a Ed excepto por una mancha dorada que era tapada con maquillaje.
  • George Burns (productor original) dijo que escogió a Alan Young porque parecía el tipo de hombre al que un caballo le hablaría.
  • La canción de Mr. Ed fue originalmente grabada en Italia y cantada por un cantante de ópera.

 

Visto 4477 veces

Publicidad