Compartir artículo

Viernes, 15 Febrero 2013 19:12

Como implementar el VirtueMart (Joomla! 2.5)

Escrito por

 ¿Cómo implementar un catálogo en un sitio elaborado en Joomla?

Voy a explicar de una forma básica como hacerlo con la extensión VirtueMart.

  • Primeramente hay que descargar los ficheros desde el sitio oficial de VirtueMart haciendo clic en este link. (Esta es la última versión estable hasta el momento)
  • Se descargará un fichero llamado com_virtuemart.2.0.18a_extract_first.targz.zip, de este fichero hay que extraer otros dos ficheros. Uno se llama com_virtuemart.2.0.18a.tar.gz y el otro com_virtuemart.2.0.18a_ext_aio.tar.gz. 
  • Una vez que tenemos esos dos ficheros, instalamos cada uno por separado desde el Extension Manager. Es importante instalar primero com_virtuemart.2.0.18a.tar.gz y luego com_virtuemart.2.0.18a_ext_aio.tar.gz. 
  • Esos serían básicamente los pasos de instalación. Lo que resta es ingresar al módulo de VirtueMart y comenzar a configurarlo. En caso de que solo lo necesite en Modo Catálogo en la configuración marcan la casilla que así lo indica. Todo el resto de la configuración es muy intuitiva; así como agregar categorías con sus respectivos productos. 

 

Leído 2112 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.