robustiana.com

Sábado, 30 Agosto 2014 23:03

Crea tu propio sitio web con Artisteer y sin conocimientos de programación

Escrito por 

Crear y poner en línea un sitio web robusto y totalmente personalizado ya no es cosa de expertos en informática. Cada vez más personas con pocos o nulos conocimientos en programación y diseño web se atreven a iniciar sus propios proyectos en línea sin mayor ayuda que foros en internet. Y esto no es nada descabellado en absoluto. Actualmente existen una multitud de herramientas gratuitas y de pago para todo tipo de usuarios novatos en el desarrollo web. Desde aplicaciones gratuitas en línea hasta software especializado en facilitar acceso a este mundo a los menos experimentados. Este es el caso de Artisteer

Artisteer es una herramienta muy completa para generación personalizada de plantillas para sitios web en casi cualquier plataforma. La capacidad de desarrollo con Artisteer y las posibilidades de personalización son mayores que en cualquier otra herramienta orientada a usuarios principiantes que haya visto. Es decir, no vas a encontrar limitaciones que puedes encontrar en aplicaciones en línea para creación de sitios web (que por cierto en muchos casos son muy limitadas).

plantillas artisteer 

La principal ventaja que encontré con Artisteer es su facilidad de uso. Con una interfaz sumamente intuitiva (al mejor estilo de Office 2007 o superior de Microsoft). Te aseguro que una vez que te familiarices con la interfaz de Artisteer no te tomará más de 15 minutos generar un diseño agradable y efectivo para tu blog, o el sitio web de tu empresa. Las posibilidades son ilimitadas gracias a su versatilidad. 

barradeherramientas

Otro punto a favor de Artisteer es la variedad de gráficos, efectos, texturas e imágenes a las que tienes acceso para crear tus plantillas. No importa la temática. Artisteer cuenta con contenido para temáticas que van desde sitios para empresas y corporaciones hasta sitios relacionados con la salud, los negocios, anuncios clasificados, blogs entre muchísimas otras opciones. Tu imaginación pone el límite a tus diseños. 

variedad

Recuerda que para crear sitios cada vez más complejos y atractivos debes practicar mucho. Me refiero a que no vas a aprovechar todas las posibilidades que te ofrece esta gran herramienta a la primera. Es importante que vayas explorando cada una de sus funciones y no te resignes porque crees que no puedes crear el diseño que te estás imaginando. Si no sabes como empezar puedes utilizar alguna de las decenas de plantillas prediseñadas que ya incluye Artisteer y comenzar a modificarla. Si ninguna te gusta siempre puedes acceder a la gran base de datos de plantillas para Artisteer (algunas son gratuitas, otras de pago), descargar y utilizar la que más te gusta. 

billion

Una vez que has finalizado con tu diseño puedes crear un archivo único que podrás utilizar para instalar la plantilla que has creado en cualquiera de los gestores de contenido más populares (Joomla!, Wordpress, Drupal, Blogger entre otros). Si no deseas usar ninguno de estos no hay problema. Puedes generar una carpeta que únicamente deberás subir al servidor para poner tu sitio en línea. Así, sin mayores contratiempos. 

generarplantilla

Si ya tienes experiencia en el uso de esta aplicación o quieres compartir consejos o trucos solamente escribe en sección de comentarios. Si aún no has utilizado Artisteer puedes descargar la versión de prueba de Artisteer en este enlace

Visto 1616 veces

Publicidad