robustiana.com

Martes, 23 Septiembre 2014 15:58

Cómo elegir el mouse perfecto para ti

Escrito por 

Basado en el artículo How to Choose the Perfect Mouse and Keyboard de Whitson Gordon

¿Sigues usando el mouse que venía con tu ordenador? Tal vez intentaste algo nuevo pero terminaste con Síndrome del Túnel Carpal, cables por todos lados o un mouse con baja precisión que afecta tu rendimiento. Si tu mouse ya no funciona para tí es el momento de comprar uno nuevo. Estos solo algunos puntos que querrás tomar en cuenta antes de realizar la compra. 

Actualmente existen en el mercado muchos ratones baratos, sencillos, de dos botones pero te sorprenderías de cuánto más fácil puede hacerte el día un mejor mouse. Claro, un mejor ratón te podría costar un poco más que los $10 que pagarías por el más sencillo. Pero ya sea que te ayude a librarte de un dolor de muñeca o ahorrarte varios cientos de clics diarios la inversión habrá valido la pena. 

Tamaño y ergonomía

Sin dudas, el factor más importante al elegir un mouse es como se siente. Si bien puedes hacer cambios en tu entorno que te ayudarán a prevenir malestares, tener un buen mouse puede hacer una gran diferencia. En la mayoría de los casos esto incluye: tamaño y agarre. El tamaño es principalmente una decisión por gusto (y de acuerdo a que tan portátil quieres que sea tu mouse), pero ciertos tipos de mouse son mejores para ciertos tipos de agarre. Los tres principales son:

Agarre con la palma: con este tipo de agarre apoyas la totalidad de la mano en el ratón y usas tu palma para mover el cursor de un lugar a otro. Esta es la forma más rápida pero la menos precisa. Por ejemplo, si eres gamer y ocupas realizar movimientos precisos esta no es la mejor opción para ti. Es también el más confortable en la mayoría de los casos. Entonces, si sufres constantemente problemas en la muñeca es probable que un mouse con este tipo de agarre sea la mejor opción para ti. Ejemplos: Razer AbyssusMicrosoft IntelliMouse Explorer.

18fbm54pilr9jjpg

Agarre en garra: En este tipo de agarre apoyas parte de la palma de la mano en la parte trasera del mouse. Los dedos se encontrarán arqueados (tipo garra) y la punta de los mismos descansará sobre los botones del mouse. Es un poco más preciso que el agarre con la palma pero también puede requerir más esfuerzo en la muñeca. Estos por lo general son un poco más largos. En el mercado existen muchas marcas y modelos disponibles con este tipo de agarre. Generalmente son una gran opción para usuarios promedio de PC. El Razer DeathAdder y el Logitech G9x son muy recomendados para videojuegos y el Logitech Performance Mouse MX para usuarios promedio. 

18fbm54pobb6djpg

Agarre con la punta de los dedos: es todo lo contrario al agarre con la palma. La palma de la mano de hecho no reposa en ninguna parte del mouse. Controlas por completo el mouse con las puntas de los dedos. Es también el tipo de agarre más preciso de todos y generalmente son más pequeños y delgados. Si tienes problemas en la muñeca, es probable que quieras evitar un mouse de este tipo. El Razer Abyssus Mirror y Logitech Marathon Mouse M705 son dos ejemplos de este tipo de mouse.

18fbm54pgjrk7jpg

¿Alámbrico o Inalámbrico?

 18fbm54pg94d3jpgOtro de los factores decisivos es si vas a querer un mouse con o sin cables. Por lo general, los ratones inalámbricos son más convenientes ya que evitan la molestia de tener un cable más estorbando en tu escritorio. Sin embargo, un mouse inalámbrico puede traer consigo cierto retraso en la señal (8 ms) lo que puede sentirse como una hora si eres un fanático de los videojuegos y están en medio de una intensa partida en línea. Además, en ocasiones pueden interferir con otras señales inalámbricas en tu casa como los routers G o teléfonos inalámbricos a 2.4 GHz. Los inalámbricos también requieren baterías por lo que cada cierto tiempo deberás realizar el cambio o recargar las que ya usas. 

También ten en cuenta que existen diferentes modelos con distintas tecnologías. Entre ellas Bluetooth y RF (Radiofrecuencia). Los que utilizan radiofrecuencia por lo general responden mejor y tienen un rango de uso mayor pero requieren un puerto USB de tu PC. También tienden a interferir más con otros dispositivos como los mencionados antes. Si tu PC tiene Bluetooth deberías considerar un mouse con esta tecnología, que aunque es más rara y difícil de encontrar. Si no tienes problemas con la cantidad de puertos USB disponibles no debes preocuparte mucho por este tema. 

Botones adicionales

 Los botones adicionales ya no son solo para gamers. Ahora puedes personalizar los botones adicionales para que sirvan de "Atrás" y "Adelante" en el navegador por ejemplo. No es necesario que bases tu decisión final en la cantidad de botones adicionales pero si debes considerar que un par de botones adicionales laterales en un mouse pueden ahorrarte tiempo y mejorar tu eficiencia. ¿Tienes que copiar y pegar mucho texto durante el día? Puedes configurar esos botones adicionales con la función de "Copiar" y "Pegar". El único límite es tu imaginación. 

tron mouse wbg

Sensibilidad

Si estás realizando algún trabajo que requiera de movimientos precisos como edición de imágenes asegúrate de que tu ratón sea de alta sensibilidad. La sensibilidad del mouse determinará que tan pequeño es el movimiento que debes hacer para que el cursor se mueva en la pantalla. La sensibilidad se calcula den puntos por pulgada (DPI por sus siglas en inglés). La mayoría de los mouse de gama media vienen con altas sensibilidades (1200 DPI o más) lo que puede ser más que suficiente. Solo asegúrate que no estás comprando un ratón barato de 400 DPI si necesitas precisión. Algunos incluso incluyen botones para cambiar la sensibilidad de alta a media. Por ejemplo, para pasar de jugar o editar imágenes a realizar trabajos normales del día a día. 

No dudes en comentar abajo si consideras que he dejado algún punto importante a tomar en cuenta antes de adquirir un nuevo mouse. 

Visto 1877 veces

Publicidad