robustiana.com

Jueves, 02 Octubre 2014 14:29

Trillonario.com ¿es real? ¿debo cuidarme la espalda de estos servicios?

Escrito por 

Actualmente existen en internet, una gran cantidad de sitios web que prometen hacerlo millonario sin trabajar o trabajando poco. Puedo asegurar, casi sin temor a equivocarme, que el 100% de estos sitios son fraudes y nunca cumplirán lo que prometen. Por el contrario, en lugar de hacer al usuario más rico, lo terminarán haciendo más pobre. Ahora, dentro de estos, hay sitios 100% engañosos y espurios y hay otros en los que aunque existe una posibilidad real de esta es mínima y los riesgos son muchos. Vamos a analizar el caso de trillonario.com. 

Trillonario.com es un servicio de compra de boletos o tickets para diferentos loterías en diferentes países. En buena y sana teoría, el usuario le indica al servicio de mensajería de trillonario.com que compre tickets a su nombre por el tiempo que dure una suscripción adquirida (esta suscripción no puede ser menor a un mes). Pero no todo en trillonario.com es lo que parece. Además de la pésima publicidad donde se hace creer al usuario que obtener dinero por estos medios es altamente posible y fácil y los ridículos testimonios de usuarios ganadores, hay otra serie de puntos oscuros en este servicio. 

b2014-10-02 11 45 23-Ganadores de la lotería - Trillonario.com

Los cupones de descuento

Un usuario, puede verse llevado a pagar por los servicios de trillonario.com al ver publicidad de dice: "Gane o le reintegramos su dinero". ¡Pero ojo! En un caso como este, se puede llegar a pensar que no existe riesgo, al fin y al cabo "si no gano nada, mi dinero será devuelto". Lo que no dice la publicidad es que una vez que ha terminado la suscripción, el sistema devuelve el dinero; pero lo devuelve en una especie de créditos de trillonario.com que únicamente pueden ser usados para comprar otra suscripción en el sitio. Es decir, el dinero no será realmente reintegrado al usuario al finalizar la suscripción.

2014-10-02 11 42 08-Outlook.com  eera5607hotmail.com

En fin, este punto es solo para ejemplificar el manejo que se le da a la publicidad y a los cupones de descuento en este sitio. Esto se nota al leer las condiciones: "El monto de devolución máximo será de US$50 y podrá ser utilizado únicamente en Trillonario. Este monto no podrá retirarse ni canjearse por dinero en efectivo."

2014-10-02 11 43 38-Outlook.com  eera5607hotmail.com

Molestas llamadas

Para tener mayores bases para escribir este artículo, decidí pagar por una suscripción a una lotería estadounidense llamada Powerball. La suscripción que adquirí fue por un mes y tomé algunas previsiones que comentaré más adelante. Una vez que adquirí la suscripción, comenzaron una serie de llamadas de agentes de trillonario.com ofreciendo tickets para participar en loterías en todo el mundo.(en muchos casos utilizando tácticas similares a la publicidad que comenté anteriormente). En una semana, ya había recibido cerca de 6 o 7 llamadas desde un número esta empresa en Estados Unidos. 

Seguridad de compra

Algo que considero importante aclarar es que trillonario.com no se roba el dinero que cobra por la suscripción. Ellos realmente (además de cobrar por el trámite que conlleva comprar los boletos) utilizan el dinero rebajado de la cuenta para adquirir tickets de la lotería que el usuario haya elegido. Ahora, yo no puedo verificar de ninguna forma que realmente se estén comprando los tickets. Esto lo digo porque a la hora de adquirir la suscripción, ellos indican que el ticket físico comprado será escaneado y subido a la cuenta del usuario, sin embargo, en todo el mes de suscripción ninguno de los tickets fue subido a mi cuenta y no hubo respuesta con respecto a este punto de parte del soporte técnico. 

2014-10-02 11 47 36-Detalle de la subscripción

En este caso, es importante considerar que los Términos de Uso, indican que "en el evento que información incorrecta sea enviada al suscriptor, el suscriptor no tendrá derecho a ningún premio y/o demanda basada en la información recibida en error... el suscriptor renuncia al derecho de cualquier demanda contra nosotros por la recepción de información errónea." Es decir, es claro que una verificación visual del boleto en físico es muy fundamental para corroborar la veracidad de la información suministrada. 

Suscripciones infinitas

Es importante aclarar a los usuarios de este servicio que una vez que compre una suscripción a una lotería, esta no podrá ser cancelada desde el panel de control de trillonario.com. Hay que aclarar dos cosas. La primera es que en el Panel de Control de trillonario.com se usa el término "Suscripción finalizada"; no debe confundirse con "Cancelación de suscripción". Es decir, el usuario puede llegar a pensar que al finalizar una suscripción trillonario.com ya no realizará más cargos automáticos a la tarjeta cuando la única forma de cancelar una suscripción es enviando un correo solicitándolo así al correo clientes [at] trillonario.com. Si este procedimiento no es realizado, la suscripción se renovará automáticamente cada mes. En mi caso, tomé la previsión de rechazar débitos adicionales de esta empresa. Si no lo hubiera hecho, habrían debitado de mi cuenta una suscripción idéntica a la anterior. 

Esto es lo que dicen los términos de uso sobre este punto: "Al comprar una suscripción, Usted autoriza a que se le realicen todos los cargos a su tarjeta de credito por la suscripción así como tambien cualquier otro bien o servicio en, a traves y/o de o perteneciente a este Sitio" Es decir, usted está aceptando que se realicen débitos por la razón que a trillonario.com se le ocurra. Además dice: "Las suscripciones se renuevan automáticamente al final del período de suscripción salvo que Usted cancele el servicio enviando un correo electrónico a clientes [at] trillonario.com". En resumen, el usuario debe ser muy cuidadoso con este punto. Si bien esta práctica de renovaciones automáticas es muy común en todo tipo de servicio, todo servicio serio (Amazon, Spotify, Netflix etc...) ofrece en el Panel de Configuración la posibilidad de cancelar la renovación. Además es claro que la renovación va a ocurrir y no es algo que se menciona en la mitad del contrato (que pocas personas leen). 

2014-10-02 11 44 37-Sus Subscripciones

Es claro, como se observa en la imagen, que todo pareciera indicar que la suscripción no se renovará automáticamente. En fin, como ya expliqué, trillonario.com no es una empresa 100% fraudulenta. De hecho, me pareció que el servicio al cliente en general es muy bueno por una tarifa de $10 para gastos administrativos de acuerdo a cada compra. Pero de lo que no me queda duda es que pone en práctica trucos que pueden terminar generando muchos dolores de cabeza. Ahora,  como opinión personal. Las posibilidades de ganar comprando este tipo de loterías son, en muchos casos, de una en cientos de millones. No vale la pena invertir dinero en este tipo  empresas que básicamente lucran con lo sueños de las personas. Estoy seguro que hay miles de mejores formas de invertir dinero o como en este caso, gastar el dinero. 

Visto 8810 veces

Publicidad