robustiana.com

Viernes, 27 Noviembre 2015 00:03

El Mejor Reproductor Multimedia Para Cada Sistema Operativo

Escrito por 

Si hay algo que existe, eso un mar de opciones de reproductores multimedia para todos los sistemas operativos y tipos de dispositivos. En este artículo presento mi opinión sobre este tema. A continuación una lista del mejor reproductor multimedia para cada una de las plataformas. 

Windows: BS.player 

Con más de 70 millones de usuarios en el mundo, BS.player ha sido desde sus comienzos (en el año 2000) una excelente opción para reproducción de medios. Una de sus principales ventajas es su mínimo requerimiento de recursos. BS.player se enfoca en reproducir la música y el video y no en complejos gráficos  e interfaces demasiado estilizadas. La versión gratuita es suficiente para casi cualquier  necesidad sin embargo tiene algunas limitaciones que no posee un reproductor como VLC que analizaremos para la plataforma Linux. Por ejemplo, para ver y descargar videos de Youtube necesitamos la versión PRO. Además, en esta versión posee la capacidad de cargar una película en memoria RAM lo que permite detener el disco duro y extender el tiempo de batería en ordenadores portátiles. 

bs-player-11

Finalmente, no debes preocuparte por codecs; BS.player no tiene problemas con eso ya que durante su instalación permite la descarga y fácil instalación de múltiples codecs opcionales para todo tipo de archivos multimedia. Sus teclas rápidas son de muy fácil uso y permite buscar subtítulos en un par de clics en varias bases de datos y posteriormente instalarlos y sincronizarlos si hace falta haciendo el mínimo esfuerzo. 

Linux: VLC Player

VLC es un reproductor que está disponible para múltiples plataformas (incluyendo Android, Windows, Linux entre otros). En mi opinión es solo superado por el por el BS.player en Windows. Posee características muy similares a este y otras opciones más. Por medio de procesos un poco más complejos permite incluso cambiar el formato de archivos multimedia. Al igual que el reproductor se enfoca en mostrar los medios y no tiene una interfaz compleja. Sus teclas rápidas pueden ser un poco más complejas que las del BS.player pero siguen siendo sencillas de ubicar y usar. Es sumamente liviano permite reproducción de videos de Youtube(la versión gratuita solo lo permite en resolución estándar) , DVD y una enorme cantidad de formatos. Es altamente configurable pero no permite búsqueda sencilla de subtítulos 

vlc

Android: Poweramp

Poweramp es el mejor reproductor de audio disponible para Android en la actualidad. Puede reproducir una gran cantidad de formatos de audio y esa es precisamente la mayor limitante. Es un reproductor exclusivo para la reproducción de archivos de audio. Posee y robusto ecualizador de 10 bandas, ajuste avanzado de bajos y altos, puede reproducir directamente desde carpetas o desde las librerías autogeneradas con los archivos dentro del dispositivo. Sus posibilidades de configuración son sumamente amplias. Dentro de los ajustes podremos activar la reproducción automática al conectar auriculares, elegir temas entre muchos disponibles, pausar al recibir una llamada en bluetooth y reiniciar automáticamente y descargar automáticamente las carátulas de los álbumes. Finalmente, permite crear widgets altamente personalizados. Y esto es solo una pincelada de sus posibilidades de configuración. 

poweramp-608x338

Si buscas uno para la reproducción de video, es posible que quieras considerar el BS.player o el VLC Player en sus versiones para Android. 

iOS: PlayerXtreme

Contrario al Poweramp, PlayerXtreme es un reproductor enfocado en video ya que reproduce básicamente cualquier formato de video disponible con mucha fluidez y estabilidad. Posee una interfaz intuitiva que permite navegar fácilmente entre carpetas para buscar los archivos. Una característica muy llamativa es que permite la transferencia de archivos de un dispositivo a otro por medio de Wi-Fi además de descargar archivos de la red a la librería. Podrás reproducir archivos desde un adjunto de correo. Además es totalmente compatible con los ficheros .srt de subtítulos. De seguro es una de las mejores opciones para reproducir en full HD en iOS.  

0320025805459617-photo-playerxtreme

OS X: VLC Player

El reproductor de código libre por excelencia, VLC Player, repite en este sistema operativo. Ofrece total compatibilidad con el navegador de OS X Safari en versión 5 o superior. Todas las ventajas de VLC también están presentes en esta versión. Esto incluye su poco consumo de recursos y su gran estabilidad.  

vlcosx

Visto 591 veces

Publicidad