Sábado, 24 Febrero 2018 18:16

Las 10 mejores extensiones para Thunderbird

Escrito por

Thunderbird es uno de los más populares gestores de correo de código abierto y gratuitos más populares que existen. Cuenta con millones de usuarios activos y su directorio oficial de extensiones es probablemente el más grande que existe para cualquier gestor de correos. Miles de extensiones son descargadas y actualizadas semanalmente. En este artículo voy a hacer un listado de las que considero son las 10 mejores extensiones para Thunderbird. Excluí algunas extensiones populares debido a que están más que todo orientadas a la navegación (como bloqueadores de publicidad) y no precisamente a la gestión de correos. 

gContactSync

gContactSync es una extensión que sincroniza los de Thunderbird con la libreta de direcciones de Thunderbird. Es compatible con una o múltiples cuentas de Google y es posible sincronizar todos los contactos o por grupos de contactos. Otra funcionalidad importante es que permite importar los contactos de Facebook y Twitter con cuenta de correo electrónico a la libreta de direcciones de Thunderbird. 

Send Later

Send Later es una extensión que permite programar el envío de correos electrónicos en un plazo configurado de forma rápida y sencilla por el usuario. Es tan fácil como oprimir la teclas Ctrl + Shift + Enter de forma simultánea y definir el lapso que debe transcurrir antes de enviar el correo. Send Later se hará cargo del resto. 

Clippings

Clippings es una extensión disponible tanto para Thunderbird como para Firefox que permite guardar y gestionar diferentes fragmentos de texto usados con frecuencia y accesarlos de forma rápida utilizando un menú contextual. Con solo dos clics es posible pegar textos predefinidos por el usuario a partir de un texto seleccionado. También es posible asignar atajos del teclado para diferentes fragmentos de texto y organizarlos en carpetas y subcarpetas así como exportarlos e importarlos con facilidad.

Signature Switch

Signature Switch facilita el cambio de firmas de acuerdo al tipo de correo que estés enviado. Puedes predefinir la cantidad de firmas que quieras de forma personalizada y elegir la más indicada para cada tipo de correo electrónico. Por ejemplos puedes tener diferentes firmas para correos personales, de trabajo, de negocios entre otros. 

XNote++ 

XNote++ es una popular extensión para Thunderbird que tiene como función agregar notas rápidas a los correos de forma personalizada. Los mensajes pueden ser marcados y resaltados con notas de diferentes tamaños. Si bien es una extensión bastante sencilla puede llegar a ser muy útil si el usuario le saca provecho. 

ThunderKeepPlus

Si ya utilizas Google Keep para llevar notas y recordatorios y estás buscando la forma de integrarlo con Thunderbird, ThunderKeepPlus añade un botón en la barra de herramientas para abrir una nueva pestaña de Google dentro del mismo gestor de correos. 

Display Quota

La mayoría de servicios de correo ofrecen una cantidad limitada de espacio de almacenamiento. Por ejemplo Gmail ofrece 15 GB de espacio. Display Quota ofrece la posibilidad de agregar un indicador del espacio disponibles para un servicio de correo específico y emitirá alertas en caso quede poco espacio disponible. Esta extensión funciona en servidores que cuenten con una cuota de espacio IMAP definida. Para verificar hay que hacer clic derecho en la Bandeja de Entrada y en la pestaña Quota verificar que aparezca la información correspondiente. 

Auto Resize Image

Auto Resize Image es una extensión que permite redimensionar imágenes insertadas o adjuntas en el correo que estamos redactando. El propósito principal es reducir el tamaño de las imágenes y dar las dimensiones correctas para evitar las barras de desplazamiento en el correo. El procedimiento es muy sencillo y se puede acceder a las funciones a través de un botón rápido de fácil acceso. 

AutoCopy 2

AutoCopy 2 es una sencilla extensión que copia automáticamente el texto seleccionado en Thunderbird al portapapeles. Una vez copiado es posible usar el botón del centro para pegarlo y otra serie de funciones como pegarlos en la barra de direcciones, buscarlo con Google o abrir un enlace en una nueva pestaña. 

ImportExportTools

Existen varios métodos para realizar un respaldo de la información de Thunderbird. Uno de estos métodos (probablemente el más fácil) es por medio de ImportExportTools. Esta es una completa herramienta que entre otras funciones, permite realizar un respaldo de los correos y archivos adjuntos así como perfiles completos en Thunderbird. Con unos cuantos clics podrás exportar la información y si fuera necesario, por medio de la misma herramienta es posible importarla en una nueva instalación. 

Leído 485 veces
Emanuel Rodríguez

Soy fanático de Joomla!, Linux y el software libre en general (aunque a veces publico artículos sobre Windows). Parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir. Soy profesional en imágenes médicas. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.