El navegador de DuckDuckGo se ha construido desde cero para respetar tu privacidad sin la necesidad de navegar por configuraciones complicadas. Entre sus características estándar se incluye el bloqueo de rastreadores, incluyendo aquellos ocultos, y un sistema de encriptación que garantiza que los enlaces en los que haces clic siempre estén encriptados. Asimismo, cuenta con una gestión automática de ventanas emergentes de cookies y un botón "Fire" que "quema" los datos de navegación recientes con un solo clic.
Además, ofrece la posibilidad de ocultar tu dirección de correo electrónico real detrás de una dirección [arroba] duck.com. El navegador incluye Duck Player, que te permite ver videos de YouTube sin anuncios. Este reproductor también evita que los videos visualizados influyan en las recomendaciones de YouTube para los videos que debes ver a continuación.
Según DuckDuckGo, su navegador utiliza aproximadamente un 60% menos de datos que Chrome y tiene un sistema de bloqueo de anuncios integrado que elimina tanto los anuncios como el espacio en blanco que dejan detrás. Por lo tanto, es probable que los sitios web se vean bastante diferentes a primera vista en este navegador. También se incluye un gestor de contraseñas, y se promete el soporte para extensiones de navegador como parte de una futura actualización.
Como toda versión beta, es posible que encuentres algunos errores o problemas técnicos. Sin embargo, esta es una oportunidad para los usuarios de Windows de experimentar un nivel de privacidad en la navegación web que pocos navegadores pueden igualar. Así que, si valoras tu privacidad en línea y estás dispuesto a probar algo nuevo, el navegador DuckDuckGo podría ser la opción perfecta para ti.