Es un hecho que, gracias a la estandarización, es posible poner a cargar baterías de tecnología níquel-metal hidruro (NiMH) en casi cualquier cargador destinado a este tipo de baterías. Pero, los cargadores cuentan con 2, 4 o más espacios ¿es correcto poner a cargar solo una batería de NiMH en un cargador de dos espacios? En este artículo explico de forma básica y resumida las diferencias entre cargadores que hacen que cargar una sola batería no siempre sea la mejor idea. Voltajes Baterías Por lo general, las baterías NiMH poseen un voltaje nominal de 1.2 voltios (1.35 voltios cuando están……
La tecnología en los discos en estado sólido (SSD por sus siglas en inglés) ha avanzado mucho en los últimos 10 años y los precios al consumidor final se han reducido. Desde hace algunos años, la preocupación por la vida útil debido a la cantidad limitada de procesos de escritura es mínima para un usuario promedio. Los SSD modernos ofrecen garantías en el rango de 200 TBW (terabytes escritos) y 300 TBW. Esto quiere decir que si por ejemplo escribes 50 gigabytes diarios en tu disco (algo poco común) pasarán más de 10 años antes de que alcances el umbral……
No todas las tarjetas de almacenamiento MicroSD están igual de capacitadas para todos los usos. Por un lado, existen las memorias utilizadas en dispositivos móviles, cámaras fotográficas y almacenamiento de archivos de uso general. Estas tienen características de diseño que las convierten en memorias poco capacitadas para procesos de escritura continua por cientos y miles de horas. En la mayoría de los casos, incluso las tecnologías son diferentes con respecto a las tarjetas que sí están capacitadas para ese tipo de uso. En este artículo explicaré algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de decidir por una tarjeta microSD……
Domingo, 26 Noviembre 2017 23:53

Mi experiencia de un año con un Oneplus

Escrito por
Después de algunos años de escuchar de la marca Oneplus pero no prestarle mayor atención, hace un año decidí investigar un poco. Las reseñas de modelos anteriores eran mixtas. Algunos decían que sí, otros que no. Finalmente, al ver las especificaciones del Oneplus 3 decidí retirar mi viejo Samsung y adquirirlo para uso diario. En este artículo explicaré con detalle mi experiencia con él. Soporte y servicio al cliente Recientemente recibí la que puede ser la última actualización importante que llegará al Oneplus 3 y 3T. Oneplus no tiene se distingue precisamente por la rapidez en la distribución de las……
S.M.A.R.T es un sistema de monitoreo que incluyen la mayoría de los discos duros y discos en estado sólido desde hace muchos años. Algunos datos importantes que se pueden extraer son la cantidad de datos escritos (en algunos casos Total LBAs Written y en otros Data Units Written) y la cuenta de ciclos de carga (Load Cycle Count o Power Cycles). Ambos son importantes (especialmente en discos SSD) para conocer el estado de uso y reconocer problemas de escritura excesiva en periodos cortos o el estado general de un disco duro un poco viejo. El proceso para verificar la cantidad……
Actualmente existen al menos tres buenas consolas para videojuegos actualmente en el mercado, pero, después de haberlas usado, me quedo con el ordenador. En este artículo voy a explicar alguna de las razones por las que considero que es mejor un ordenador para videojuegos y no adquirir una consola. Multifuncionalidad Si bien las consolas actualmente permiten realizar más que jugar videojuegos, por lo general los sistemas que permiten navegar, ver fotografías, ver películas y más, dejan mucho que desear. Muchas veces son interfaces lentas y no cuentan con gran cantidad de aplicaciones disponibles para elegir. Es algo así como en……
Página 1 de 3